La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

lunes, 11 de diciembre de 2017

TATUAJES DE ANIMALES, TATUAJES DE PODER



El arte del tatuaje es algo que se remonta a los primeros pobladores humanos de la Tierra. Las tribus indígenas, los verdaderos hijos de la tierra siguen con estas tradiciones más allá del contexto social que en el mundo occidental llamamos “moda”.










Para las antiguas tradiciones indígenas, el tatuaje es un arte sagrado. Las personas que realizaban los tatuajes eran elegidos ya que era un arte que era transmitido de generación en generación. El tatuador no sólo era aquel que dibujaba en la piel, sino que era capaz de percibir ante la presencia de la persona que símbolo, animal u objeto se alineaba contigo y te merecías. Puesto que para ellos el tatuaje era un merecimiento, no era un quiero esto, o quiero lo otro, o me gusta, era lo que merecías. Un logro, un momento culminante, una puerta pasada, un acantilado vencido. Cada tatuaje era el recuerdo de un poder adquirido.




En muchas sociedades tribales, al contrario de la creencia del mundo occidental, el tatuaje lo llevan personas de ciertos estatus, jefes de tribus, chamanes, guerreros afianzados en el arte de la lucha.  Y antes de tatuarte el chamán, limpia tu cuerpo y ritualiza para que ese espíritu animal, ese simbolismo mágico o lo que sea que vaya a tatuarse se insufle en tu piel de manera sagrada.

Entre los maorís, los aborígenes australianos y otras muchas culturas las mujeres se tatúan al llegar a su primer sangrado menstrual. Es una de sus primeras iniciaciones. Los tatuajes en las mujeres tanto como en los hombres sirven para realzar su belleza ya que hablan de la esencia de su alma, y los dones que le acompañaban en esta vida. Al mostrar nuestros poderes que han surgido tras la visión de nuestras debilidades, mostramos nuestras más verdadera, única y original belleza, la del alma.




Todo está dotado de vida, de energía. Los animales, las plantas, las piedras, la Tierra, por ello no es de extrañar que el tatuarse un animal, planta o símbolo cree en nosotros una alianza extraordinaria con ello.



Me hice mi primer tatuaje con 18 años, al abandonar el hogar de mis padres, ya que no me dejaban tatuarme, así que el mismo día que me fui, por la tarde ya tenia hora para tatuarme el primero de muchos. Una orca que simbolizaba mi salida al mundo, mi poder, mi libertad.  Cada tatuaje que llevo es un momento, un anhelo, un recuerdo de un momento de mi vida en el cual derroté al miedo, que salté, que fui capaz. Y momentos en los que mi vida fue un equilibrio de luces y sombras.




Cuando comencé a hablar con animales y sus conciencias, me hablaron los Jaguares, los Osos y Lobos, sobre el tema de los tatuajes y de todo lo que nos pasaba inadvertido en ese acto sagrado que hacíamos hoy día sin demasiada conciencia. Me hablaron sobre lo que sucede cuando un humano se tatúa un animal con conciencia y como ellos nos asisten desde nuestra piel.

Cuando una persona siente que un animal le llama, le atrae es porque la energía de ambos esta en conexión. No tiene porque ser tu animal de poder o nahual,(http://animalesmaestrosysanadores.blogspot.com.es/2013/03/espiritus-animales.html ) sino una energía que te asiste por un tiempo, en un ciclo, los animales auxiliares. O sí. Quizás ese llamado es desde la profundidad de un momento de tu existencia que debe materializar, anclar en la materia en el físico esa energía en ti.



Ellos me dijeron sobre la importancia del lugar donde se realiza el tatuaje, que cada lugar donde se pone la energía de un animal o símbolo sagrado tiene un significado. Que cada tatuaje de cada animal tatuado con conciencia tiene su energía. Allí reposan latentes, preparados para ese momento en que tengan que actuar. Su fuerza, poder y astucia se adhieren a tu campo energético. Por eso como siempre, es vital saber y conectar con el animal que quieres tatuarte mas allá del aspecto físico o de adorno que pueda parecer.



                 PARTES DEL CUERPO Y LA ENERGIA QUE REPRESENTAN ANIMALES TATUADOS




Este simbolismo se aplica según varias conciencias animales con las que conecte, a los antiguos indígenas que Vivian cerca de los mares y océanos. Ellos hablan de diferentes lugares donde tatuar ya que esto en la antigüedad era parte de al labor del tatuador, hombre sagrado que sabia donde y de que manera iba a representar esa energía en el cuerpo del humano.

Me contaron que en los Brazos se tatúan animales que nos asisten en momentos de grandes desafíos, en las partes de arriba (bíceps, hombros) representan ante todo protección. En cambio, en la parte de abajo del brazo nos hablan de  la esencia del alma de la persona. Ahí se tatuaban los animales totémicos de las personas, de los que provenían su linaje, su clan.



Las piernas hablaban sobre todo lo ya recorrido, vencido y aprendido. Los pies y tobillos representaban la belleza de un ser. Marcaban los ritos de paso e iniciaciones ya asumidas. Eran las energías que sostenían y daban fuerza a sus pasos en la vida. Allí se tatuaban aspectos de energía masculina, accionadora y fuerza.







La parte de arriba de los muslos se relacionaba con aquello que te sostenía, aquello que te daba vida y aliento para seguir. El gran sostén que te hacia seguir andando a cada paso. Hablaba de los linajes maternos, de la energía femenina de la creación y la Gran Madre. Para los maorís, la Manta Raya, la Tortuga etc.…




La espalda se reservaba para los grandes desafíos. Estos animales venían a asistirnos en las profundas y duras batallas de la vida. Representan la dualidad, las cargas y todo lo que traigo a armonizar y trabajar en esta encarnación. Un animal como el dragón tatuado en la espalda nos hablara de un intenso trabajo con el reconocimiento de mi propio poder, del miedo a asumir mi parte oscura y mi gestión mental. Este animal tatuado en la espalda me otorgará habilidades y percepciones para todo ello. Son trabajos intensos y que suelen acompañarnos toda la vida. La parte baja de la espalda (riñones, coxis) Aquí se reúnen las energías ancestrales, por ello el animal que pongamos en esas zonas son Guardianes de nuestra energía, nos hablan sobre como fluye nuestra energía. Como hacer que se mueva y no resistimos a los cambios o a los movimientos de la vida. También me contaban que en esa parte se ponían animales medicinales para el miedo que traes. Ellos los llamaban los Bálsamos.



Me hablaron también de que en la cara solo unos pocos son merecedores, solo los mas valientes pueden poseerlos. Es algo muy ancestral, muy de clan y que pasa de unos a otros.


Greg Nicholson


En las articulaciones y nuca me aconsejaron ser muy cautos, es un lugar por donde se pierde mucha energía. Los nativos tatuaban símbolos geométricos, pero sobre todo líneas fuertes y densas que atesoraban y reunían, contenían la energía para que no se fugara por esas partes digamos más vulnerables.



En el pecho esta la fuerza del corazón y el poder del ser en el vientre. Cualquier animal tatuado allí nos otorgará su fuerza tan poderosa para equilibrar los aspectos oscurecidos que nos ayudan a llevar a cabo la apertura del corazón y la toma de poder desde la parte mas armoniosa que somos.


mujer tatuada polinesia


Tengo varios tatuajes de animales y cada uno de ellos me han entregado y somos como un todo. He podido ver como surgía la esencia del animal en momento de peligro, como el tatuaje me picaba o molestaba (mucho después ya de estar curado) antes de un peligro inminente. Como su energía se anclaba a mí y me mostraban sueños y visiones antes durante y cuando me lo realizaban. Personalmente siento que la mirada de un animal en un tatuaje es lo realmente importante. Ahí vibra la esencia.



Antes de tatuarme siempre conecto con esa esencia animal, y le pido permiso y que me asista. Pido que parte de su energía se contemple allá, le pido que nos unamos. Me preparo porque el tatuaje es una herida, una cicatriz y pongo en mi ser lo que esto representa, que viene a mostrarme. Preparo mi cuerpo, limpiando y también lo hago tras hacerlo. Un tatuaje no debe curarse solo físicamente con pomadas, sino que debe curarse a nivel energético, sellar la herida, curar esa parte del astral.



Donde el animal se coloca, se enrosca y duerme es una zona de máximo poder y fuerza, podréis sentirlos si sois perceptivos, y como ante lo que sea que vienen a trabajar se activan y surgen como grandes guías que nos asisten en el viaje que llamamos vida.


Mis fotos muestran tatuajes creados por Alex Muñoz Marin ( vorms en Instagram)
Las otras imágenes las he extraido de la red, si conoces los autores de los tatuajes agradecería poder nombrarlos en el post. Gracias.





34 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu artículo. Siempre he querido tatuarme un animal en el gemelo de la pierna derecha y no encontraba que animal tatuarme. Hace unos meses supe que queria tatuarme un par de colibris. Que significa, como puedo encontrar su energia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tú comentario. El colibrí representa la dulzura, la ternura pues sabe sacar el lado dulce de cualquier experiencia que viva. también representa la magia de los colores y sobretodo la alegría. Es el que simboliza el viaje épico, la confianza y el no temer nada, sólo ir dando pasos pues siendo una ve tan pequeña realizan una migración excepcional. Espero que te ayude la información.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post. Yo tengo el brazo derecho (parte de arriba) llena de animales (gorila, zorro, ballena, cerdos, pillos, pez, vaca, leona, conejo, toro, lince , oveja), todos presididos por una mujer en lo alto. En mi caso fue un homenaje a ellos, a los que no consideré durante tantos años de mi vida hasta el justo momento en que de repente... lo entendí... son alguien y no algo. We are all the same. Mi intención es representar más pero ya con significados más autodescriptivos , y me ha encantado tu sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valle, que preciosidad de tatuaje. Todo tiene su simbolismo y además conectado en el cuerpo físico mucho power, menudos guardianes jiji Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola!!! Me está encantando tu blog. Cuando cumplí 40 años, me auto regale un tatuaje de una libélula en la pierna derecha encima del tobillo. Desde entonces mi vida a cambiado totalmente. Y lo he empezado a pensar desde hace un año q ha sido por el tatuaje. El verano pasado he visto todos los días libélulas y de todos los colores, ha sido alucinante. Me han dejado hacerles fotos de cerca sin asustarse e irse. A mis 45 años soy la persona más feliz conmigo misma sin necesidad de nada más y cada año me siento más fuerte físicamente y moralmente. Gracias por escribir tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ían Ohhhh gracias por tus palabras!!! Realmente la libélula simboliza el cambio y la transformación más poderosa y mágica, en Oriente creían que las libélulas eran los antiguos dragones que no podían mostrarse tal cual eran y optaron por la forma de la libélula (dragonfly en inglés) Así que como dices seguramente esta energía animal este asistiendo en este nuevo y dulce ciclo.

      Benditos ciclos!!! Un abrazo enorme Nature Lover y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Hermoso post, me encanta aprender del tema, mi primer tatuaje fué una mariposa en mi espalda a la altura del hombro derecho, en esa etapa me estaba conviertiendo en mujer pensando en familia etc, varios cambio que me harian volar... otro animal el cual siempre me ha gustado es un gato, lo hice muy colorido en mi pecho izquierdo( muy parecida además a una gata regalona que tuve, la cual perdí en un accidente, y la vida me devolvió a otra que hace mas de un año se habia extraviado ...prestada por un tiempo ya que tenia avanzada edad), y el ultimo fué un ciervo, el cual vi en una meditación de totem de poder, ese lo hice en mi muslo derecho... ahora sé que necesito a uno que me entregue fuerza, valor y optimismo... sé que solo llegan a uno y decididamente uno opta por realizarlos, sin dudas... así que aun estoy a la espera y este articulo me sirve mucho. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Gabyta!!! Oh la mariposa es el totem por excelencia de los cambios y transformaciones. Claro linda se te revelará en el momento que sea que estéis conectados y vuestra energía se calibre en el nuevo ciclo!! Bonitos animales, el Ciervo es la valentía desde la compasión, la dulzura, la sabiduria del señor del bosque. Y que decir de los Gatos, jejeje guardianes del Astral, maestros psiquicos y los mayores magos y sanadores del mundo animal.

      Mis mejosres deseos para ti y tu camino!!

      Eliminar
  5. ¡Gracias por este artículo! Suelo cantar mantras y enfocar mensajes positivos mientras me tatúan. Llevo una rata en el brazo derecho, su hocico ya en mi hombro. Tenía claro que quería simbolizar una transformacion de mi vida, como todos mis estudios, y como recuerdo del amor incondicional de las ratas que tuve, pero hace poco alguien me dijo que le parecia un símbolo de pobreza, que en ninguna cultura es animal de poder o grato y que seguro que eso me afectaba.
    ¿Qué opinas? :)

    ResponderEliminar
  6. Hola La Deseducada!!

    Que buena cosa eso k haces!!! Pues mira te diré algo la Rata en la cultura hindú es sagrada, ella es la que entrega los deseos y rezos que la gente pone a Ganesha (Dios Elefante) lleva sus ofrendas y le dice al oido lo que han pedido para que se cumpla así el Dios hindú puede hacerse cargo de esa abundancia que es lo que entrega. Así que para nada pobreza sino todo lo contrario. La Rata es energía enlazadora, entrega y abundancia y además representa la energía del Clan familiar al que perteneces y la fuerza de esa unión. Esos preceptos de pobreza vienen dados por creencias más nuevas la Rata es un animal sagrado en diversas culturas ancestrales, así que viva tu tatu y lo importante al final siempre es lo que uno sienta!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ooohhhh, muchísimas gracias!! Qué bonito, conecto totalmente con esto que me dices, ¡Qué alivio! Jeje :) un abrazo

      Eliminar
  7. Yo llevo tatuada una mariposa en el omóplato izquierdo, una mama jirafa con sus jirafitas en el brazo izquierdo deja de la muñeca, y recientemente me he tatuado en el hombro derecho una loba y una cuerva.... felizmente integrados en mi estan...me encantan los tatuajes de animales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiwww Lullaby que maravilla, son animales preciosos y con una energía bien poderosa. Cambios, unir cielo y tierra, y la fuerza de la mama del clan. Una energía muy femenina y nutridora. Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Buenas tardes, Asia: me siento muy conectada a los animales y a la naturaleza y conforme cumplo años la unión es mucho mayor.....cuando era más joven estuve enamorada de las mariposas....con 15 años tenía mariposas en los libros, en mi habitación,en el llavero,....luego todo cambió y me enamoré de las ranas. Se que no es un animal muy exótico pero empezaron a aparecerme por todos lados:libros,cuadros,fotos,esculturas,pegatinas,graffitis,...escucho su croar en los lugares más insospechados....y a mis 50 años tengo mi casa llenas de ranas....te hablo de más de 50 ranas .....no se qué significado tienen ni si será mi animal sagrado. Pero me ha encantado leer sobre ti y me identifico contigo en casi todas tus ideas. ¿Podrías contarme algo sobre las ranas que llevan acompañandome tantos años?.
    Muy agradecida.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por tus lindas palabras!! Las Ranas son fascinantes, hablan del cambio a través de la maestría de las emociones y llevar acabo la vida que uno quiere. Traen la magia de materializar lo que uno anhela y desea. Son purificadoras y limpian los ambientes, asi que tu hogar será un lugar maravilloso y super armoioso jejeje

    La Rana llama a la lluvia, es un animal que porta siempre muchas bendiciones y coqueto y alegre.

    Un aabrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias, Asia!!! Qué maravilla leerte!!!! Tus palabras resuenan en mi como una linda melodía. ...intentaré seguir tu Blog siempre que pueda. Que la Madre Tierra te cuide!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias, Asia!!!!! Qué bonito leer tus palabras...intentaré seguir tu Blog siempre que pueda.
    Que la Madre Tierra te cuide!!!!
    Un abrazo de luz...

    ResponderEliminar
  12. Hola Asía me encanta tu blog.
    Te quería preguntar, tengo varios tatuajes pero ninguno de animales.
    Ha habido un cambio importante en mi vida sobre todo de consciencia y siento querer tatuarme un animal, primero simboliza este cambio y Segundo mi aceptación ancestral de mi chamán.


    Siempre he sentido que me acompañan una pantera y una loba, y estaba pensando tatuármelos en el Tobillo o en el hombro juntos uno mirando hacia la derecha ( la loba ) y el otro ( pantera ) a la izquierda.

    Podrías aconsejarme y decirme algo de ellos?

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo!!

      Gracias por tus palabras! K bonita honra esa que quieres hacer de esos grandes animales. Lobo y Pantera representa los aspectos femeninos, ambos están conectados a la Luna y al Agua. Ocultismo, sensualidad , amor y protección. Si decides hacerlos en la zona del tobillo, ellas guiaran tus pasos con todos esos aspectos, que he nombrado. Me llega también que la dulzura te llega de estos dos espíritus animales algo que anhelas y florece cada vez más en ti. Em el hombro representan protección y grandes desafíos, si es la parte izquierda es energía femenina y brazo derecho masculino.

      Que miren a cada lado simboliza que guardan tus dos aspectos, femenino y masculino, yin y yang. Es lindo lo que estás pensando de hacerte, seguro que les encantará esa honra.

      MIs mejores deseos para ti.

      Un abrazo,

      Asia

      Eliminar
  13. Hola me encantó encontrarme con este post,este es un tema muy serio para mí,siempre he querido hacerme un tatuaje pero realmente había tenido muchísimo miedo hacérmelo pues creo mucho en las enregias y que todo es sagrado, antes quería hacer un pájaro de siete colores,pero esa idea se serdio y desistí,pero hace poco soñé con una osa que protegía y me miró,con esa mirada que me decía que no me haría daño,fue como si me enamorara de ella,apesar de que le seguía teniendo miedo por su imponencia,y decidí tatuarme una osa en la espalda pues he Sido una mujer ataca por mucha gente en todo mi vida y siento que de verdad conecte con ella,además encontré una ilustración con la misma mirada que ella me hizo,está bien si me la hago en la espalda? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lina Maria,

    gracias por tus lindas palabras, y esoty de acuerdo todo es sagrado y hay que ser muy consciente de lo que uno se tatua. La Osa en la espalda será una gran protectora, además de enseñarte que la vida nos trae aquello que debemos aprender. Son tatuajes de desafíos, de empoderarnos con sus energías. La Osa es la introspección, el silencio, al fuerza pero a la vez la dulzura y el cuidado de la Tierra. Así que siento que sí es una gran elección y seguro que es algún animal que te asiste como guardián o animal de poder en tu vida. Y le encantará estar contigo así.

    Feliz Otoño, que es la estación que rige el Oso!

    Asia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asia mil gracias,no sabes lo feliz que me hace tu respuesta.

      Eliminar
  15. Hola Asia, he llegado a tu post buscando consejo sobre donde tatuarme mi animal de poder, el caballo.
    Después de leerte estoy dudando entre el pecho, la espalda alta o el brazo, ¿Algún consejo? :)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, pide un sueño a tu animal y que te muestre donde quiere estar insuflado!! Cuando te despiertes siente que parte del cuerpo está más activada! Y esa será!! :) Besis

      Eliminar
  16. Hola Raquel!

    Intenta sentir que te trae ese animal a tu vida y lee cada lugar a ver cual es más afín a esa energía. Otra manera es pedirle a él k te muestre donde kiere estar es lo que yo suelo hacer. A través de un viaje,meditación o sueño de poder

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  17. Genial, muchas gracias por compartirlo, pido permiso para compartirlo, wasa za

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefersson!!! Gracias a ti!!! Está para compartir claro!!!

      Un abrazo!!!

      Asia

      Eliminar
  18. Hola Asia, este post aclaró muchas cosas en mi, quiero taparme un tatuaje que tengo en mi cintura de mi lado izquierdo y estaba pensando en hacerme un colibri con su flor, aveces me siento tan segura de hacérmelo y después entro en confusión, ya que mis anteriores tatuajes me dieron depresión después de hacermelos, claro! No entendía el porque en esos momentos...

    Gracias
    Asia

    ResponderEliminar
  19. A ti Ale!! La energía siempre se hace sentir, sea de la manera que sea! Un abrazo!

    Asia

    ResponderEliminar
  20. Hola Asia, de que que forma te curas a nivel energético un tatuaje?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes curarte sellando el astral, igual que si fuera una herida en la piel que puedas ver el tatuaje crea la herida en el astral. Con Reiki o cualquier energia sanadora, sellando el astral. Códigos de luz, o simplemente imaginando como una luz blanca o azul se recubre como una película ese trozo de aura. La intención siempre es lo más pòderoso.

      Espero te ayude!

      Asia

      Eliminar
  21. Hola! A mi me resuena siempre el ciervo poderoso. Su significado? Mil gracias 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantó tu publicación. ¿qué me puedes decir del armadillo?. Es mi animal de poder, me gustaría tanto tatuarmelo de cumple. 😊

    ResponderEliminar