La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

viernes, 27 de febrero de 2015

Las Urracas, animal de leyendas y magia.


            "La Urraca lo ve todo como su primo el Cuervo y vive entre este mundo y el otro"



Animal bellísimo de nuestra tierra Iberia, amada por unos y odiada por tantos otros, la Urraca simboliza la comunicación, la valentía y la fuerza antes los desafíos. También nos enseña que en la Unidad esta la fuerza.

Mi abuela decía  que si veías una urraca eran malas noticias, si en cambio veías dos había buenos mensajes por llegar, con tres había celebraciones de bodas y cuatro parto inminente.

En Aragón las han honrado por su belleza aunque en la mayoría de lugares se les cuelga la etiqueta de ladronas, pájaro de mal agüero.... aunque es bien sabido que esto suelo pasar con animales que se alimentan de carroña, crías o simplemente debido a su color negro. En la Edad media fueron señaladas como alimañas del Diablo y se decía que eran aliadas de las brujas así como le gato negro, el lobo y los cuervos, sus primos hermanos. Para los católicos británicos fue maldecida por ser el único pájaro que no voló a consolar a Jesús a la cruz. En Escocia si vuela a la ventana de una casa, anuncia muerte.



En China son animales de la suerte y adornan muchas casas en pinturas y ornamentos para que la buena suerte este en el hogar.
Personalmente me han fascinado desde pequeña y he tenido el privilegio de cuidar alguna de ellas mientras se recuperaban de golpes o caídas y fueron animales que me  marcaron profundamente.

También se las conoció por su faceta de aves inteligentes, como buen córvido, y animal super adaptativo al medio, pudiendo imitar la voz humana y hasta otros animales, he visto algunas que ladraban como los perros de la casa, Se reconoce en un espejo (esto para la ciencia es síntoma de que el animal posee inteligencia y se reconoce como individuo)  y es capaz de alimentarse de cualquier cosa.

En el curso que realizo sobre la muerte en los animales, conectamos con ellas, pues son uno de los pocos animales que entierran a sus muertos y los velan.




"La Urraca lo ve todo como su primo el Cuervo y vive entre este mundo y el otro"


 ANIMAL TOTÉMICO


Tal vez sea hora de empezar a prestar atención a los presagios, sueños y presentimientos que ha estado recibiendo. Prestar atención y seguir!

Las Urracas






Si la Urraca sale a tu encuentro lo más probable es que le recuerda esa obsesión con el material mundial no nutre su camino espiritual. Sólo cuando seguimos fuertemente nuestra verdadera vocación por ser todo lo que podemos ser seremos capaces de encontrar el cumplimiento y la satisfacción. Re evaluar sus prioridades antes de mover, mucho más abajo está actualmente en el camino. Mantener una mente abierta y ver donde puede llevar la  magia  de la Urraca en materia de su espíritu y su verdadero potencial.

Cuando la urraca vuela en tu vida, prepárate, estás a punto de embarcarse en el mundo de oportunidades.



Si urraca es tu tótem Animal;

Personas que no dudan  en tomar riesgos y a menudo estarán al frente de cualquier proyecto o tarea.  defiendes enérgicamente su derecho a probar la vida, sin importar lo que los riesgos, y no importa lo que otros piensan. ¿Sabes cuándo saltar y pelear cuando llegue el momento y sabes cuándo parar y contemplar lo que tienes delante?. Eres valiente ante la adversidad.

Si Urraca ha volado en tu sueño;

Ver una urraca en tu sueño puede significar insatisfacción y desacuerdos. Tienes que tener cuidado con lo que dices y haces porque alguien puede fácilmente malinterpretar sus intenciones.

Alternativamente, el sueño puede significar que te sientes desprovisto, amenazado, o insegura en una  relación , puede ser un buen  tiempo para re negociar su rol dentro de la relación.

Considerar el número de urracas en el sueño y el viejo proverbio "uno para el dolor, dos para regocijo, tres para una boda y cuatro para un parto".



Ver una urraca volando sugiere que han resuelto un problema que ha sido persistente en tu vida durante algún tiempo.




                   


Dedicado a Ben, la urraca y a todas las personas que como yo las admiráis.




68 comentarios:

  1. y si la urraca a sido cazada por otro animal? tiene algún simbolismo?

    ResponderEliminar
  2. y si la urraca a sido cazada por otro animal? tiene algún simbolismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katja, simbolizaría la adquisición de esos poderes mediante a medicina del otro animal. Por ejemplo si la urraca ha sido cazada por un felino, nos estaría mostrando como llegar a esa medicina de la Urraca por medio de la contemplación y la energía cósmica. Un saludo

      Eliminar
  3. Ola,, hace unas semanas k me vuelan cerca urracas y pajaros,,, el otro dia entro la urraca en ni casa,,,tiene algo de magnetismo o es alguna señal??,,,, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Rakel, si lees la energía del tótem de urraca te puede dar pistas de que simboliza, porqué algo está claro quería decirte...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acompañando a un gato k murio horas despues,mientras comunicaba con el ,vi una imagen de 4 gatitos pequeños del mismo color que el(blanco y negro)despues,abri los ojos y aparecieron 4 urracas revoloteando enfrente nuestro..mencantaria saber que significado le das desde tu punto de vista,,graciass de corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que las urracas te estén hablando de ese acompañamiento de la muerte ya que ellas son grandes trabajadoras de la muerte. Puede ser pistas de su próxima encanrnación o seres ligados a él. saludos

      Eliminar
  6. Hace poco, más de cuatro urracas (no sé si cinco o seis) se posaron a mi alrededor graznándome. Echaron a volar de golpe todas a la vez. ¿Tiene algún sentido? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel!

      Quizás te querían llamar la atención sobre algo relacionado con tu familia o grupo social, de amigos etc... Es un todos a una. saludos

      Eliminar
  7. hace unos dias una urraca se posó en mi cabeza, moví mi cabeza para que se fuera, pero se aferraba mas ¿tiene algún significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle:

      Si la Urraca sale a tu encuentro lo más probable es que le recuerda esa obsesión con el material mundial no nutre su camino espiritual. Sólo cuando seguimos fuertemente nuestra verdadera vocación por ser todo lo que podemos ser seremos capaces de encontrar el cumplimiento y la satisfacción. Re evaluar sus prioridades antes de mover, mucho más abajo está actualmente en el camino. Mantener una mente abierta y ver donde puede llevar la magia de la Urraca en materia de su espíritu y su verdadero potencial.

      Cuando la urraca vuela en tu vida, prepárate, estás a punto de embarcarse en el mundo de oportunidades.

      Eliminar
  8. Ya en dos ocasiones me encontrado con 6 hurracas, la primera vez no graznaban estaban quieras y la segunda vez empecé a seguir a una que me llamaba graznando y me encontré con las otras 5, luego un grupo de tres se pusieron encima mía y empezaron a graznar. Todo a sido en un par de semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez me las encontré con una amiga... Allí estaban tranquilas observándonos.... Fue algo que nos transmitió alegría y paz

      Eliminar
    2. Hola Jaro32 que maravilla de encuentro!!! Parece que tenían mucho que contarte!! Gracias por compartir :)

      Eliminar
  9. Ya lo único que no consigo entenderlas, me desespera un poco hago por pero no, me podrías dar pistas de lo que simboliza todo esto de encontrarme varías grupos tan numerosos... Y que podría hacer para poder entenderlas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno podría decirte mucho sobre la magia en tu vida, sobre nuevos comienzos y sobre tu vida en familia o social... hay varias interpretaciones posibles. Puedes entenderlas si hablas con ellas, en mis cursos las personas aprenden a ello. Mira: http://www.hijasdelatierra.es/conexion-del-alma-animal/

      saludos

      Eliminar
  10. He venido por unos dias a casa de mi madre porque mi hija de 3 meses y medios llora sin cesar por las noches ,la llevo al pediatra y puede que tenga colico del lactante.Al segundo dia de estar aqui a eso de las 12 de la mañana estoy en el jardin y vino mi pareja a verme y de repente escuchamos muchos graznidos ,eran un grupo de urracas volaban delante mia con discrecion ,cuando se fue mi pareja sigieron graznando y una volo hasta un arbol cerca mia .tiene algun significado ?? Soy una persona muy espiritual aunque desde que tuve a mi hija estoy exausta y agotada ,hemos estado incluso apunto de terminar la relacion.Creo que me quieren decir algo,he vivido muchos años aqui y nunca he visto urracas .
    Gracias de antemano !! Namasté!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues posiblemente te estén hablando sobre como te relaciones con tus seres queridos. Ellas son muy sociables, habladoras y tienen una manera preciosa de honrar a sus muertos. hatsa les ponen coronas hechas con ramitas. Puede ser que te estén mostrando como finalizar algo, como hacer un duelo... Sea lo que sea, te habla de momento de darse cuenta de observar y accionar. Obviamente para profundizar más lo mejor es hacer una consulta directamente. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola! Hace un rato, en mi paseo con mi perro, he visto una Urraca solitaria. No sabía que ave era. Me acerqué bastante para hacerle foto y video, y mi perro le ledraba, y no se asustaba. Pensé que estaba enferma o perdida. No sabía cómo ayudarle. Luego he sabido queces una urraca. Muy bonita. Espero que esté sana. En fin. No sé si este encuentro pueda significar algo. Prefiero pensar como los chinos, que trae buena suerte.... Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina! Todos los encuentros son por y para algo, nada es casual. S sientes que tiene que ver con mejor suerte seguro que será eso. Son muy comunicativas y alegres así que siempre es un placer verlas.
      Feliz día Tina!

      Eliminar
  12. Gracias guapa! Sí que son bonitas y listas! Quiero pensar que traen buena suerte, porque ya toca... Pero también me ha llegado eso que dices de que nos pueden recordar que usemos nuestros conocimientos, poderes o recursos espirituales. Podría ser algo de eso también? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina, Puede ser lo que sientas que es, porque nuestro sentir desde el corazón jamás se equivoca. Estamos en un momento en la Tierra, de expansión de conciencia, de abrir el corazón y los procesos espirtuales como terrenales están a la orden del día. Además nuestros amados animales siempre están ahí para que recordemos, que no olvidemos que somos los guardianes de una tierra que es nuestra madre. Un abrazo!

      Eliminar
  13. HOLA ME ACABAN DE REGALAR UNA HURRACA TIEN UVA CRESTA NEGRA SUS PLUMAS EN LAS ALAS SON GRISES SU LARGA PLUMAS SON AZULES NUNCA TUVE UN AVE NUNCA TUVE UNA MASCOTA LAS AVES NO ME LLAMAN LA ATENCION PERO LA PERSONA QUE ME LA RWGALO DECIA QUE SE LA DEJABA A SUS HIJO Y AL PARECER NO LA ALIMENTABAN QUIERO AYUDARLA PARA CUANDO ESTE MEJOR LIBREARALA NO PARECE ENFERMA PERO SI ESTA DEBIL. QUIERO SABER SI ESTA AVE ES JOVEN O YA ES ADULTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy, las urracas que describes son tipicas de Sudámerica. Su nombre cientñfico es Cyanocorax chrysops. Lo mejor sería que llamarás alguna asociación de ornitologos o cuerpo de seguridad de fauna salvaje y allí pueden asesorarte mejor o incluso cogerla para rehabilitarla y devolverla a su lugar. Y también mirar que no esté en peligro de extinción, o protegida. Qyizás algun veterinario pueda aconsejarte. Se alimenta de insectos, pequeños reptiles, anfibios, pichones y huevos de aves. También se alimenta de semillas, frutas y nueces. Espero que podáisdevolverla a su lugar, un abrazo y bendiciones!

      Eliminar
  14. Sali esta mañana al balcón y apareció una urraca a escasos 2 metros y se posó un rato y volo.lo curioso es que normalmente no hay urracas donde vivo..sino más lejos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Antonio, siempre traen mensajes. Cuando aparecen y más aún sino es lugar probable qye estén, te anuncia algo. Piensa en que estabas inmerso en ese momento, que tenias en tu pensamiento o quizás que dudas o preguntas tienes, quizás eso era lo que te querían mostrar... Saludoss

      Eliminar
  15. Hola cada día desde mi escritorio en casa veo una urraca que viene y se posa, quiere decirme algo porque se pone delante emite ruidos y luego que la veo se va. No se porque me da sensación de malas noticias! Que piensas? Es casi 2 meses cada día igual! El primer día que se poso al volar me dejo mi pareja por sms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, la próxima vez que la veas, cierra los ojos y deja que tu mente se silencie, a ver si te llega algo. La cultura popular de algunos lugares habla de mal presagio pero otros lo ven como buen augurio, lo que sí es seguro es que traen notícias!! Un saludo

      Eliminar
  16. Hola .mi papa.tien mas del año escuchando una urraca..sin verla.y cada vez dice q es mas enfadosa..significa algo grave???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tiene porqué ser nada grave, son noticias, lo que pasa es que sino les hacemos caso se suelen poner más insistentes!
      un saludo

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola, hace unas semanas que dije que queria un cuervo de algún material que lo pudiera tener como protección en mi casa y no lo encontré. Fuí a la feria esotérica de Atocha para ver si encontraba alguno y justo al decírselo a un amigo antes de entrar, una paloma se posó junto a mí en una mesa. No encontré ningún cuervo pero una pareja de urracas están haciendo un nido en un sauce pequeño que tengo en el jardín. Me ha sorprendido mucho, pues cada año vienen las golondrinas a su nido. Este año no sé que pasará y tengo encima dos gatas que las miran a través de la ventana y no se van. Me parece muy curioso y extraño que sea la primera vez que vienen a mi jardín a hacer un nido. Agradecería muchísimo poder conocer su significado en mi vida. MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MUnay!!

      Las urracas son familiares del cuervo. Así que la protección que has pedido te ha llegado, Además crear un nido y hacer de ese lugar su hogar e smas que todo eso, es una bendición. Evidentemente la naturaleza es un ciclo y ellas comen otros pájaros, carroña etc de ahí su mala fama, y bueno lo que pueda pasar con las golondrinas y demás será cuestión de lo que la vida les depare, pero es parte del ciclo de la tierra. Igual que con las gatas. Yo he tenido nidos de urracas, mirlos, gorriones, caderneras y golondrinas, perros y gatos,juntos en la misma tierra y no ha pasado nada. Ten confianza!! Ah y es muy significativo que hayan hecho el nido en el sauce ya que es el a´rbol del amor, así que son muy buenas notícias!!

      Un saludo

      Eliminar
    2. MUCHÍSIMAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA TÍ!!!!

      Eliminar
  19. Llevo una par de semanas encontrandome urracas,una al ir a trabajar por la mañana y por la tarde camino al gimnasio.Hago estos mismos recorridos desde hace bastante tiempo y nunca la habia5visto,vuela o xamina cerca mio a menos de dos metros.He visto también una pareja de urracas cantando y volando juntas un par de mañana.hace 10 meses se me murió lo que más queria en este mundo que era mi perrin y tengo la sensación que tienen que ver con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sinna, las urracas son grandes trabajadoras del mundo más mágico y etéreo, pueden traerte mensajes del otro lado para que sientas que todo esta bien, o puede ser que el mensaje sea que ese ser ya está de nuevo encarnado en ese animal... Todo son posibilidades.... Cuando las veas, simplemente respira y míralas, aquieta tu mente y pídeles que te den un mensaje, sólo respira y céntrate en ellas, a ver que llega. Después déjales algo en agradecimiento, les encantan las cosas brillantes jejeje, un abrazo!!

      Eliminar
  20. Hola, bueno no conozco mucho sobre estos animales y la verdad quedé impactada con tu post, no tengo a ningún animal en mala posición, y nunca le haría daño a alguno, hace ya un tiempo un "pájaro" no pude ver cuál toco mi cabeza con sus patas y se impulsó como si fuese algún tipo de brincolín, fue extraño y no hirió mi cabeza, solo sentí sus garras y su fuerza. El día de hoy me sucedió algo similar, bajando del transporte una urraca voló hacia mi muy cerca pasando de mi lado izquierdo (muy cerca me refiero a casi 5 cm de mi oído, pude sentir su aleteo, lo tomé como algo "equis", la segunda vez sucedió algo similar, solo que esta vez fue mucho más cerca y pude escuchar un ruido que hizo al acercarse a mi, la verdad no puedo explicar el tipo de ruido que hizo, esta vez me quedé anonadada y pude mirar donde se paraba el pájaro, pero fue extraño que hayamos tenido un contacto visual, yo me sentí aterrada y lo seguí mirando, para que no volviera hacerlo, cruzando la calle cuando volteé a seguir observándolo, ya había tomado vuelo hacia mi, lo único que hice fue voltear la mirada encoger mis hombros, tocó mi cabello, pero muy muy cerca y se paró en un cable, yo seguí caminando y ya no lo observé más...bueno, estaba aterrada porque me seguía y cuando posó sobre el cable lo dejó de hacer, pero yo solo volteaba para mirar si volvería...no entiendo que pasó, no le he faltado al respeto a ningún ave, y bueno, las urracas no eran mucho de mi agrado pero me eran indiferentes hasta ahorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keyla!

      A menudo los acercamientos de los animales, son para que podamos verles tal y como son, sin juicio humano. Se acercan cuando traen mensajes que darnos y ya que en tú caso son varios animales los que veo que están reclamando tu atención. quizás te están queriendo decir, que alces la vista hacia el cielo. Que te des cuenta que hay mucho que ver arriba y despegues tu visión del suelo. Quizás te estén mostrando que puedes volar e imaginar algo más, que estar en la tierra es muy ipmortante para tener sólidas raíces pero una vez hechas hay que saber, resurgir como los árboles hacia arriba.

      Un abrazo Keyla

      Eliminar
  21. Hola,acabo de bajar a pasear a mi perro,es una zona con mucha arboleda y de repente ha empezado a correr y a olfatear en sentido contrario hasta q me ha llevado ante una cria de urraca,yo de no haber sido por el ni la hubiera visto.He tratado de espabilarla puesto q estaba totalmente inmovil,pero no se movia.Al final con mucho esfuerzo la he desenganchado del suelo(estaba muy rigida y asustada) y la he intentado llevar a un sitio mas seguro en alto,puesto que habia gatos cerca,en la rama alta de un arbol.Puede tener un significado todo esto?Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!

      Todo tiene su mensaje y pasa para algo. Tu perro te ha guiado a poner a salvo a una cría, pues seguramente habría muerto de seguir en el suelo. Quizás el mensaje viene en forma de simbolismo de " estáte atenta a las cosas más pequeñas o simples ya que pueden pasar desapercibidas pero si pones tu atención y sobretodo tu corazón, podrás hacer mucho bueno por ti y por otros". Tu perro y la urraca han jugado juntos a hacerte llegar este mensaje, presta atención porque cosas importantes están a punto de entrar en tu vida. Algo que termina, siempre da paso a algo para comenzar...

      un abrazo Alicia.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola, hace unos días me pareció escuchar a una/s hurraca/s graznar con intensidad en la ventana. No sé si fue un sueño o real porque estaba medio dormida ¿Qué puede significar? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Oliva, normalmente su graznido es un potente medio de comunicarse en plan ESTAMOS AQUI!! así que abre bien los ojos porque es una llamada a que algo no le estás prestando atención.

      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Hola son varias las ocasiones en las que una urraca picotea mi ventana por la mañana Y luego cuando me levanto y abro la ventana siempre me encuentro algo de comida la primera vez fue una oliva y la segunda un trozo de bizcocho que puede significar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo, que maravilla, ¡esa urraca te trae regalos! El que te traiga alimentos, te habla de coger fuerzas y nutrirte para la aventura que viene a tu vida. Quizás estás a punto de emprender algo nuevo y te quiere mostrar que hay que coger fuerzas antes de viajar. Sea como fuere, lo que está claro es que eres alguien especial para ella. Prueba a dejarle tú un regalito a ella en tu ventana, les encantan las cositas brillantes...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Hola un saludo. Hemos estado de viaje por Francia y todo el tiempo hemos estado viendo cuervos y urracas, se acercaban sin miedo, alli donde miraras habia alguno...he sentifo mucha conexion con la zons de bretaña como si yo hubiese pertenecido a alli en otra vida...era un viaje esperado desde mucho ya q no pudo ser antes por problemas de salud de mi hija. Tiene algo que ver este avistamiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simonchef!
      Ese lugar del que hablas encarna una magia antigua y poderosa en sus antiguos bosques y los cuervos y urracas son emisarios de la magia. Quizás te señalan un lugar o momento para parar y en silencio recordar y recuperar algo que allí viviste.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  26. Hola , saluditos desde Texas!
    Hoy vi un acontecimiento muy raro ,
    En la casa de mi vecino al cruzar la calle , llegaron seria una parvada de urracas, como unas 50 tal ves revootiando alegres en un arbol,
    Me sorprendî mucho porq nunca habia visto algo tan cercas de mi, andaba un gatito caminando por alli, hasta el se sorprendiô y las veia , no sentî miedo solo me quede pensativa,
    Algo muy raro! Q seria???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta!

      Pues a esto yo le digo el Concilio de las Urracas, hajjaja son reuniones que de normal se hacen al atardecer y varias de ellas, muchas como dices 50 o más, se unen y cuentan sus cosas del día. Son como una gran corte que se reúne para ver como ha ido y como deberán seguir hciendo su trabajo. El jolgorio y el ruido es el sonido de sus saludos entre ellas.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  27. Hola, me llamo Pablo y quería comentarte algo muy extraño que me sucedió hace mas o menos dos meses. A mí me resultan atractivas e intrigantes las urracas, pero nunca he podido observarlas de cerca ni mucho menos fotografiarlas dado que suelen ser unos animales muy tímidos y esquivos.
    Sin embargo una mañana hace dos meses una urraca se posó en el borde de un tejado, a apenas cuatro metros de mi ventana. Emitía unos graznidos muy fuertes, pero no de una forma normal, sino que parecía muy alterada, como enloquecida.
    Pensé que aquel animal estaba enfermo o algo extraño le sucedía. Era también muy extraño que no se alterara por mi presencia; permaneció allí largo rato. A veces levantaba el vuelo y cambiaba de lugar, sin dejar de graznar, y luego volvía a colocarse frente a mi ventana. Por cierto que tomé unas cuantas fotografías del animal.

    Esa mañana me fui a trabajar y me olvidé del asunto.
    A última hora de la tarde, estando ya de vuelta en casa vi que la urraca volvió a posarse frente a mi ventana y a graznar como si estuviera enloquecida. seguía haciendo pequeños desplazamientos, a veces interactuando con alguna otra urraca, creo recordar, para volver a su situación inicial.
    También observé una segunda urraca en un balconcillo bajo el tejado donde se posaba la primera, que permanecía echada en el suelo, inmóvil, ajena a todo, como si estuviera muerta. De hecho pensé que estaba muerta, pero un rato mas tarde ví que ya se había ido. Mientras tanto la otra urraca seguía frente a mi ventana graznando como si algo terrible estuviera sucediendo. No sé cuanto tiempo duró aquello, quizá mas de una hora, pero me pareció un hecho extrañísimo y llegué a pensar que algo sobrenatural estaba alterando a aquel animal.
    Al día siguiente en el trabajo tuve un accidente muy grave, sin daños personales, pero sí materiales que me han puesto en una situación laboral muy comprometida, ya que soy el responsable de aquel suceso. Creo que puedo perder mi puesto de trabajo.
    La cuestión que se me plantea es si la urraca me estaba transmitiendo un mensaje o aviso de la situación de peligro que se avecinaba y ¿cómo podría interpretar el mensaje que se me estaba transmitiendo?
    Muchas gracias por tu fascinante blog y un saludo muy grande desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!

      Las urracas son mensajeras de noticias y acontecimientos que pueden pasarnos, porque ven más allá de lo actual y presente. En esto que me comentas veo un mensaje bastante claro, un aviso para que estuvieras pendiente o alerta, porque no es lo que parece, quizás alguien está haciendo que veas algo que no es como lo ves. Trampa y cartón, sigue tus instintos e investiga lo que te sucedió porque las urracas te dicen que algo no es como se ve.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola Asi, muchísimas gracias por tu respuesta. Yo estaba intuyendo que en el comportamiento de aquellos animales podía haber alguna señal o mensaje para mí, pero no imaginaba que fuese algo tan claro.
      Lo que me respondes me ha dejado muy impresionado y quiero seguir investigando lo que me sucedió para, al menos, poder aprender de ello.
      Muchas gracias de nuevo por tu amable respuesta. Me ha sido de gran ayuda. Por cierto, que voy a hacerme con tu libro la próxima vez que vaya a Pamplona, que será pronto. Tengo muchísimas ganas de conocer más sobre este tema.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
    3. Hola , saludos de nuevo, quería matizar viendo las fotos que la urraca que dije que parecía muerta no estaba tendida en el suelo, sino de pie, inmóvil y ajena a todo durante largo rato. Por eso pensé que estaba enferma o iba a quedarse ahí medio muerta.
      Otro detalle que he recordado es que la urraca que graznaba tanto también picoteaba con fuerza el canalón del tejado, haciendo ruido y repetidamente.
      Creo que tienes razón en que algo se me está haciendo ver de forma diferente a como fue. Yo no fui el único responsable de aquel accidente. Hubo mas factores que no se reconocen y no se cuentan.
      Ahora me toca pasar página y empezar una nueva etapa.
      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  28. Hola!! Qué suerte poder encontrar este sitio para poder compartir estos temas. Las urracas siempre han sido muy especiales para mi y he sentido que me comunicaban algo. Ayer curiosamente, antes de despertar, se acercó una al borde de la ventana abierta. Esta misma mañana ha entrado una en el salón. Estaba muy asustada, golpeándose con todo, intentando salir y yo nerviosa. La intenté tranquilizar y finalmente consiguió salir. Tengo la certeza de que algo viene a decirme pero no soy capaz de poder interpretarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plahoz!

      Quizás el mensaje sea, "abrete a la magia sin miedo. Nada puede dañarte si sale desde tu interior".

      Un abrazo y seguid conectando!!!!

      Eliminar
  29. Hola me ha gustado mucho tu blog. A mi gustan estas aves pero mi esposo les tiene miedo. Hoy encontró una urraca muera abajo de su coche y se aterro. Que mensaje puede ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El miedo a estos animales tiene que ver mucho con su fama de portadora de malos augurios, pero nada más alejado de la realidad. Yo siento que el mensaje para tu marido es más que se enfrente a aquello que debe dejar ir, morir a algo, final de etapa... Quizás es el momento que las conozca de verdad sin creencias...

      Un saludo

      Eliminar
  30. Hola Así, por donde vivo hay urracas por todas partes, siempre me gustaron pero hace días comencé a encontrar plumas de alas y cola, tornasoladas y preciosas. Anoche estuve conectando en meditación y sentí que seria buena idea dormir con varias de ellas bajo la almohada, sueño profundo. Hoy en mi paseo por la arboleda encontré más que nunca y sentí ganas de utilizarlas, aunque ya llevaba días pensando en hacer con ellas algún collar o trenza ceremonial, hoy pensé que no podía retrasarlo. En este momento de mi vida hay un gran movimiento hacia otra forma de vivir y esperanza de abundancia, su mensaje me da buen augurio. Qué te parece el utilizar sus plumas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arcoiris Volador!!

      me encanta tu nombre!

      Pues las plumas cuando se nos dan, son un regalo, y hay que usarlas con agradecmiento. Nunca hay que quitar plumas forzando al animal, se piden y ellos las dan. Cuando un indio recibia una pluma era porque había pasado una dura y gran prueba, era un regalo de ese espiritu animal, para que siguiera con fuerza y humildad. Una pluma se entrega siempre por y para algo. Úsalas con amor y sacralidad y esa energía estará contigo acompañandote!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. 🌸Gracias, pronto lo hare🌸🌈🙏

      Eliminar
  31. Hola

    Cada mañana al despertarme, escucho graznar a una Hurraca. ¿que significa? Yo tambien ultimamente me encuentro muchas plumas de ellas.

    Un saludo y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo

    No encuentro la parte de las águilas, pero queria comentar que a mi novia y a mi, nos es muy habitual que nos sobre vuelen 2 águilas, la verdad que lo vivimos como algo muy bonito. ¿Que nos quieren decir?

    Gracias de nuevo

    Un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola! Nunca he pensado que los animales pudieran tener significado pero esta mañana me ha pasado una cosa muy rara. Estaba en el mi baño de la casa de mis padres y, de repente, una urraca se ha puesto a dar graznar y dar con el pico en el vidrio de la ventana. Al ir a mi cuarto, ella voló también la ventana de mi cuarto y ha seguido graznándome pero, al acercarme mínimamente, se fué. Luego se lo he comentado a mi novio y me ha dicho que, aproximadamente a la misma hora, una urraca se ha posado en la ventana que tenía al lado en ese momento en nuestra casa y le ha comenzado a graznar hasta que se ha acercado el perro y ha huido. ¿Podría tener algún significado? Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Esta mañana, me he sentado a desayunar en la terraza de un parque, y ha venido una urraca preciosa a mi mesa, me picoteaba el móvil, se me subia a la mochila.. hasta se me ha posado un par de veces en el brazo y yo la movia! Iba y venía de nuevo... Ha sido genial, la gente me preguntaba si era mía!!!! He compartido mi desayuno con ella, y cuando ha llegado mi hermana, ya se ha marchado. ¿Qué pensais que querría decirme? Hasta pasado un rato no he caido en buscar el significado porque me lo he pasado tan bien con ella, que no me he planteado nada más; luego me he dado cuenta de que ha sido muuy especial :) Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  35. Hola el día de ayer de pronto empezaron a volar cientos de urracas sobre mi casa aparecieron de pronto y se posaron tranquilamente sobre el techo y toda la parte trasera de la casa estaba sorprendida realmente parecía de película fue algo que aún no he podido explicar de dónde salieron tantas y porque llegaron solo a mi casa! Estuvieron aproximadamente 30/45 minutos y de pronto desaparecieron

    ResponderEliminar
  36. Hola...hoy pase cerca de un campo,habían muchas y al pasar volaron,y el día anterior ví una en mi techo,y siento que me voy a morir y me da miedo...un significado??? 😦😭

    ResponderEliminar
  37. Hola...hoy pase cerca de un campo,habían muchas y al pasar volaron,y el día anterior ví una en mi techo,y siento que me voy a morir y me da miedo...un significado??? 😦😭 Tengo miedo....

    ResponderEliminar