La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cuando los animales se pierden...



¿Quien no ha pasado alguna vez por esa terrible situación donde de repente te das cuenta de que el perro no está en tu campo de visión?

Generalmente un silbido o una llamada hace que aparezca rebosante de felicidad y con ojos alegres y vivaces, tras haber cometido una legendaria fechoría, pero a veces, hay situaciones en las que esa llamada o silbido no esta acompañado de nada más que tú desazón y preocupación.



Pero, ¿como puede ser que un animal que tiene vinculo con un humano, que está perfectamente dotado (mucho más que nosotros, pobres humanos) para olfatear y escuchar, pueda perderse?

Y en el caso de los felinos, cuantas veces se esconde en los armarios y tú corazón se desboca buscándole, al final aparece pero a veces sucede que buscas y buscas y no aparece, ¿que pasa? ¿porque ese gran cazador se va? ¿Que es lo que hace que no vuelvan, igual que se fueron?

Todas estas preguntas se contestan de una manera sencilla y lógica para ellos, porque así lo quieren y deciden. Lo sé, aceptar esto es todo un reto, pero de normal los animales no se pierden sino que se van por cuenta y voluntad propia. Si que podemos contemplar algunos casos de desorientación, confusión y perdida, pero generalmente se van por su propia decisión.

Al ser humano nos queda mucho que aprender de nuestros grande maestros animales, ellos no son pertenencias nuestras y como seres con libre albedrío a veces deciden que ya es la hora de partir a otro destino, quizás el trabajo con nosotros ha acabado, quizás deben mostrarnos un aprendizaje sobre alguna cuestión que tenemos bloqueada, sea como fuere, ellos lo deciden.

Si que es verdad, que a veces los adolescentes en sus momentos hormonales se alejan y a veces se al demasiado y si no conocen el lugar es problematico, así como animales que tienen una energía muy salvaje o incluso aquellos que tienen una vida pobre de estímulos en casa. Por favor que nadie se moleste con ellos, ¿acaso ver un conejo tras la valla no es un aliciente enorme para mi que soy un gran cazador?

Si, ya sé que está el colchón en la chimenea y el barf  en casa, pero ¡oh dios mio! es un conejo corriendo, el instinto aparece y todo se disuelve es como un momento de éxtasis místico, no existe nada mas y saltan vallas y derriban todo lo que haya a su paso. Hay que empatizar y comprenderles porque es el instinto, y contra eso, una vez desatado, nada puede. Y saber que no es nada personal, como dice el primer acuerdo Tolteca "no te tomes nada personalmente".





Algunas veces los animales se extravían porque son mayores y pierden su centro, tener un primer chakra enraizando les ayuda a saber de su entorno y tierra, esto también pasa cuando sufren pánico o miedo extremo, como pirotécnia, etc...así que puede ser que mi perro o gato,se pierda por muchas razones.

Suelo tener muchas consultas sobre animales perdidos y es algo generalizado que tras la partida de un anima haya algo que nos quieran mostrar, quizás un desapego que hay que trabajar, darnos cuenta de que es hora que empecemos un camino  nuevo, o ellos nos hablan de libertad que quizás no tengamos o no nos permitamos, A menudo cuando la persona entiende el mensaje y lo integra, los animales vuelven, otros no.

Debemos entender que los animales son dueños de sus propias vidas y que tenemos un sentido de que nos pertenecen muy egoísta, ellos eligen sus caminos y estos  a menudo no están cerca de nosotros, aunque sea temporalmente. Hay muchos gatos que tienen un par de familias que les dan cariño y de paso comida jeeje, yo he conocido a varios! Ello son así de generosos y de listos, no podemos culparles.

Todo esto no quita el desasosiego, agobio y malestar que sucede cuando se nos pierde un animal que amamos y que es nuestro compañero, aunque entendamos que es parte de una vida que elige su camino, Siempre digo que cuanto mas nos trabajemos nosotros mejor lo haremos con los animales que están con nosotros conviviendo así que nos toca currar mucho.Y esto no quiere decir que perdamos la esperanza o dejemos de buscarles porque todo es posible y eso jamás debemos perderlo.


VELAS PARA ILUMINAR SU VUELTA A CASA









Una de las cosas que más recomiendo y ayuda mucho a que regresen de vuelta, es poner una vela blanca cada día, mínimo 9 días, sino retorna antes, a la misma hora, la lado de la vela pongo una foto, su collar o correa algo que lo relacione, y lo visualizo volviendo a casa, abrazándole y cogiéndole en brazos, siente su olor y calor.

Visualiza a tu animal y como la luz de a vela traza una senda de luz de él hasta tu hogar, y como esta se ilumina con luz para guiarle. Rodéalo con circulo de luz para que no le suceda nada y este protegido, y hazlo cada día, le ayudara.

Un comunicador animal puede ayudaros en todo este proceso, a mi me han llegado a dar datos concretos como lugar donde estaban, casas, calles, etc y quien los tenia, así como lugares por donde habían pasado. Y además comunicar con él nos ayudara a saber el porque de esa escapada si es una cuestión suya de necesitar espacio, aprendizaje del espejo animal hacia su humano o simplemente se ha perdido por una confusión.

Dedicado a todos aquellos que partieron  y no regresaron, Duke te seguimos teniendo en nuestro corazón.


Imagen niño y perro, Elena Shumilova.





3 comentarios:

  1. Mi amado Tao un yorki que siempre se escapaba de la casa de mi madre y se salvaba de los autos , un dia no regreso y lo encontramos herido y no hubo forma de salvarlo y murio.Tao loquito lindo te amamos en el plano en el que estes

    ResponderEliminar