La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

jueves, 21 de noviembre de 2024

Zihra, la Promesa de Vida

Este mes es el cumpleaños de Zihra, la gran hija de Marah, Madre de los Leones Blancos de Timbavati. Ha cumplido 21 años, una cifra nada desdeñable para un animal que según antiguas creencias no podría sobrevivir en un entorno natural.




                               Zihra foto de White Lion Protection Trust


                                


Zihra es la madre a su vez de Nebu, Matsieng y Zukhara. El legado continúa y ella es hoy la gran reina que sostiene el legado que ha sido y es la magia de los leones blancos en Timbavati.


Su energía es contundente, activa e impecable. Nos trae la fuerza cuando las tierras han sido saqueadas, cuando tu tierra interior se siente vacía o estéril, tras el saqueo que ha obrado algún momento de tu vida de miedo o caos.

Zihra no es suave, es contundente pues,¿ Cómo poner sino fertilidad a lo vacío? ¿Cómo dar esperanza y fuerza a lo caído?. Zihra no pide permiso, arrasa, quema, engulle, barre y agita. Sin esas cualidades , imposible limpiar lo que está hecho añicos. Porque si, a menudo , nos rompemos. Es así, no hay curas. Es lo que toca vivir. No es un error o eres menos espiritual por vivir un caos, una enfermedad o un momento complicado. Qué hay muchas maneras de experimentar, y no sólo hay aprendizaje desde el dolor, si. Absolutamente. Pero para eso están otros Leones, Zihra viene a aliviar desde la fuerza y la purificación, nada de autocompasión ni lástima. Pero llega en los momentos donde el péndulo ha vivido un extremo y nos ha golpeado.


Zihra es la fuerza femenina purificadora, fertilizadora y que otorga vida y la une. Es la bisagra entre Marah y Nebu. Es la Hija y la Madre. Es el punto en el cuál se toca el símbolo del infinito. Ella sostiene y agarra, uniendo lo sagrado y otorgando equilibrio. Es calmada aunque activa y feroz. Nos da el empujón pero no el frenesí descontrolado. Zihra nos habla de estos momentos convulsos que vivimos como sociedad humana, y su mensaje nos llega profundo:


“Soy la Hija de Marah, la Madre de Nebu, y mi legado perdurara más allá del tiempo y las estrellas. Gaia no es nuestra primera Tierra, como tampoco sera la última. Somos seres del universo y nuestros mensaje viene con fuerza desde hace muchos años.


No soy dada a hablar demasiado, las palabras a veces atormentan más que ayudan, sobre todo en los momentos en los que la vida golpea y el terror se asienta en vuestras mentes. La palabra genera mas laberinto, las acciones destierran los monstruos. Por eso me gusta moverme. Si me ves en este momento no te estaré mirando fijamente sino que te rodearé y observare con mi paso lento y comedido. Pero ten por seguro que saltaré y destruiré todo aquello que quiera dañarte. Tras mi paso, las energías quedaran aquietadas, soy la ola que llega a la orilla y destroza, y a la vez da  fertilidad a las Tierras. Soy la purga, la devoción a la Madre Tierra, a las Madres Sagradas. Si algo ha sido saqueado, infecto o contaminado, llego y lo purifico. A menudo es complicado entender estas acciones de la tierra, pero no tenéis que entender nada, solo experimentar y sentir.


En estos momentos de memorias de dolor, de ansiedad, de sentires que aturullan la mente y golpean el físico, solo hay una salida: MOVEROS. No os quedéis quietos esperando el golpe, no os regodeéis en la lástima de vuestra mala suerte,moveros. Un paso, perfecto. Dos pasos, mejor aún. A rastras, en pie, ayudada por otros, ¿acaso eso importa? El honor reside en tus huesos, nadie puede arrebatártelo ni aún matándote, los huesos son de Gaia, y ahí está tu honor. Sino lo crees, escúchalos cantar y acuérdate de que eres parte de ella. No es falta de honor lo que sientes a menudo ,es tu orgullo malherido, y está bien que lo sientas. Pero no lo niegues, aprende de él. El orgullo hincha velas que a menudo necesitamos para navegar por el rio, pero recuerda que una vez que estes cerca de la orilla, deberás plegarlas para no dañarte y dañar a otros. 


Mirar el día, no la semana. Observar el cielo. Respirar y moveros. Fluir en la manera que os llame. Rodearos de aquello que os nutre. Personas, animales, tierras que os dan y a las que dais. Y sed pacientes. La tierra tiene un tempo. Un flow que va a determinada velocidad, a veces se acrecenta otras se relaja, no es un tiempo estático, es dual. Ta, ta… ta, ta…. Ta, ta…. Se compasivo y comprensivo contigo lo primero pero no te des pena, ni te excuses mirando hacia fuera. Deja de quejarte , de bloquear tu curación dejando que entren las energías que mueven las partes del miedo. Solo tú  eres tu guardián. El agua de noviembre es una gran aliada, ella da paz y sosiego. Limpia y purifica más que nunca. Es agua con una luz especial, la de los Ancestros. Así que trabaja con ella, siéntela en tu cuerpo físico y ofrécela con amor.



Código de Luz de Los Leones Blancos, Zihra, Promesa de Vida. 


Hoy mi madre se sienta con nosotras, y nos da la bendición de los Ancestros de los Leones Blancos, junto a Aslan. Ellos te hablan y refuerzan nuestro compromiso contigo. Así es, y así sera, hasta el final de los días que todos veamos. Eres nuestra voz y nuestras alas en la tierra de los humanos. 


Sentir el juego que es vivir en Gaia, y cuando no podáis sentirlo rodearos de aquellos que si son capaces y no contaminéis la pureza, sed fertilidad para lo autentico, para lo bonito, aún cuándo os cueste serlo a vosotros mismos. Contagiaros de bondad. Dejad de enfocaros en la destrucción, o eso será lo que creéis. 


Nada esta decidido. 

Aún no. 

Moveros libres.


Zihra a través de Asia Moana


Gracias Gran Madre Zihra, estaremos contigo navegando por el Nilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario