La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

jueves, 5 de diciembre de 2013

EL VIAJE DE ULISES, LA ORCA.


Ulises, su viaje desde el mar de Islandia hacia la cautividad.


 Ulises nació en Islandia en libertad, era una cría de dos o tres  años, cuando lo separaron de su madre y familia. Fue algo trágico y traumático, que aun recuerda. Esto sucedió en noviembre del año 1980. él y otros dos crías fueron separadas y las pusieron en un cerramiento en  una bahía de Islandia, esperando a su venta al mejor postor. Allí pasó seis meses de su vida, hasta que finalmente lo compraron y lo llevaron a Rioleón Safari, un parque acuático con animales situado en la provincia de Tarragona, algo que poca gente sabe, pues estivo solo dos años aquí, ya que la piscina era extraordinariamente pequeña. Vivo a cinco kilómetros de ese lugar y muchos aun recuerdan el paso de la orca aun siendo bebe en ese parque.
A los dos años fue vendida al zoo de Barcelona, por que era insostenible tenerla allí, y fue a una nueva piscina donde esta vez vivió con dos delfines mulares que vivían allí, la hembra Nereida y él se hicieron muy buenos amigos, teniendo en cuenta que aun él era un animal muy joven con apenas cinco años. Aquí no acaba el viaje de Ulises, en el zoo de Barcelona, organizan una negociación con la empresa de Sea World , para su venta/traslado, pues Ulises es un macho joven y su valor es muy alto para ellos, pues podrá engendrar crías, si señores, duro pero es la realidad,  en realidad Ulises era una especie de semental, y lo sigue siendo, para que sus proyectos sigan creciendo.


  El zoo comunico la noticia diciendo que Ulises ya no estaba bien en la piscina por falta de espacio y que estaba en estado depresivo, cosa que seguramente era verdad, y que habían pactado con Seaworld para su traslado y que después volvería una vez remodelada las instalaciones de Barcelona. Eso jamas sucederá, Ulises no volverá, pero si hay en el contrato una cría, a la espera de que Barcelona haga su super zoo marino, un proyecto que por lo que se, esta parado. Os cuento todo esto, por que muchos de vosotros recordareis haber visto a Ulises, y quería que supierais de donde salio, cual es su origen por que ahora vais a leer una comunicación hecha con ella, que tuve el  honor de hacer hace poquito. En ella nos relata como fue su captura y como aun recuerda esos duros momentos.

HABLA ULISES, 25/10/2013

"Hoy hablaremos de la libertad, y de lo que sucede cuando se priva de ella, yo lo se bien. 

Pase mucho miedo durante la captura, cuando me separaron de mi madre y de mis hermanos, fueron momentos de gran confusión, escuchaba la llamada de mi madre y de mi familia, pero no podía moverme, no entendía nada, otros dos más me acompañaban, no sabíamos que sucedía. Nos llevaron lejos de nuestro mar, con los años lo entendí, fueron momentos muy duros.

Había muchos humanos que eran buenos conmigo, me cuidaban, pero no podía dejar de escuchar el ruido de las barcas, las redes que se apretaban en mi cuerpo, que no me dejaba moverme ni ver.

Todo esta supeditado a un bien mayor, todo esta elegido y decretado, pero no por eso es fácil vivirlo. Mis primeros años en cautividad fueron muy duros, me sentí muy solo y muy frio a la vez, en el mar estamos muy acompañados por muchos compañeros, escuchamos música allá donde pongamos la atención, mis compañeros, mi madre, las mareas, las corrientes, las algas, el coral, todo tiene voz y todo hace música, en aquellas aguas redondas donde me pusieron no habían mareas para mecerme ni música...

Tardé mucho en acostumbrarme, pero me ayudaron otros muchisimo, me cantaban y animaban, incluso deje de comer en ocasiones, pero me ayudaban, los niños sus pureza me hacia sentir alegría, aun donde estaba. A Nereida y a mi nos gustaba mirarlos por las ventanas del acuario.





Tú ves en mi cautividad, tu prisión de sometimiento, de cautividad del alma, te da tristeza, pena y rabia, como Tilikum, tiene rabia y hace daño por esa razón, de todas maneras, todo esta pactado.

Sólo hay una manera de frenar las muertes y la barbarie de los cautiverios y matanzas, la apertura del corazón, la aceptación de la Unidad, no hay más manera, hasta que el ser humano no vea esa luz, seguiremos siendo prisioneras o prisioneros por que seguirá viendo esclavitud y cautiverio, y lo habrá por que en vuestros corazones lo hay.

Aquí, donde vivo, estoy bien, me cuidan y me llega el olor del mar, se que moriré aquí, pero se que todo esto, mi cauitivdad y la de otras hermanas no sera en vano, tú lo sabes bien."

Ulises acepta aquello que tiene, los animales siempre me han enseñado lo que es la aceptación de todo lo que sucede, pero eso no quiere decir, que no recuerde cuando vivía en el mar, cuando su cuerpo era mecido por las corrientes, cuando experimentaba saltando y buceando, cuando era capaz de relacionase con todo lo que quisiera allí fuera en el gran azul, no tenemos derecho, a acaba con la vida de estos seres, por que estar encerrado es ya no ser el animal que eres, estar cautivo es dejar una parte de lo que eres fuera de ti, Ulises es el mar, las olas, la espuma que salpica, las algas que lo acariciaban, sus familiares, y eso ya no esta, así que ya no es la orca que era, ahora es Ulises, una orca famosa, que vive aceptando donde esta, pero que sigue enamorado del olor del mar, que sigue recordando aquellos momentos tan duros.




El camino es mirarnos a nosotros mismos y limpiar esa falta de libertad en nosotros, concienciar a nuestros menores, mayores, para que sepan que pasa en torno a todo esto, poner nuestra atención e intención en que estos seres, y todos los demás ya no estén mas encerrados, abrir nuestro corazón a la Unidad que somos todos, donde no hay nada separado, porque la cautividad de Ulises es la tuya, la mía... ¿quieres ser libre?

Continuará....

Gracias Ulises <3





Licencia Creative Commons
Animales Maestros y Sanadores por Asi Hidalgo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario