La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

domingo, 5 de julio de 2015

El llamado del Toro...


"...Al ser inseparable la vida de la muerte, el toro también estaba asociado a los ritos funerarios. Cuando portaba un sol entre los cuernos era a la vez símbolo de fecundidad y divinidad funeraria ligada a Osiris."







Volvemos al tiempo del verano, donde el Toro cobra de nuevo protagonismo, desde una perspectiva para muchos de nosotros, dolorosa y humillante. Un animal sagrado para la tierra de Iberia, un ser elegante, majestuoso, pacífico, todo fuerza y fertilidad que nos recuerda mucho de nuestro pasado, pero que parece que muchos no quieren ver a ese animal, y sólo ven mercancía y  adrenalina.

Este año volvemos de nuevo a proponer un trabajo energético para armonizar todo esa energía con los Toros de St Fermín. Llevamos varios años haciéndolo y siempre nos dan mucho más de lo que nosotros les podemos ayudar, así son de generosos y de valientes. Hermanos Mayores de Iberia, junto al Lobo y al Buitre grandes trabajadores de la energía de la Muerte.

En el post del año anterior, ya escribí acerca de la energía del toro y de su sacralidad en los antiguos pobladores ibéricos.

"El toro evoca la idea de potencia y de fogosidad irresistible, es pues el símbolo de la fuerza creadora y por ello se le relaciona con el sol, por el fuego de su sangre y la radiación de su semen y, sobre todo, con la luna a la que desde épocas muy tempranas se le atribuyó la concesión de la fecundidad universal, por medio de la distribución de las aguas y las lluvias. Sugirió al hombre y solidarizó en su mente, hechos tan esenciales en la vida como el nacimiento, la evolución, la muerte, la resurrección, el agua, las plantas, el ciclo de la mujer y la fecundidad. Fue rápidamente asimilada a los cuernos del toro que desde las culturas neolíticas representan la fertilidad, la creación periódica y la vida inagotable de la Luna. Los cuernos son la imagen de la luna nueva y los cuernos dobles seguramente representarían dos lunas crecientes, dando como resultado una síntesis del pensamiento que los llevaría a la idea de la evolución astral total."

Aquí puedes leer el articulo completo.: http://www.animalesmaestrosysanadores.blogspot.com.es/2014/07/st-fermin-los-toros-y-la-energia-dual.html





Este año estoy trabajando en fechas del pre St Fernín en la bella Navarra, y pude ir a verles a unos corrales donde los tienen, aguardando su destino. Siempre h sentido al toro muy presente en Pamplona, su energía, su potencia, pero verlos en carne y hueso, ha sido un hecho muy intenso.

Marta, una compañera, fue a verles y les estuvo haciendo reiki y conectando con ellos. Le llegó su fuerza y su generosidad. Como pamplonesa de nacimiento es muy duro para ella, amarles tantísimo y ser testigo de estar atrocidad, desde que habla con ellos puede entender muchas cosas, y cada año se une al trabajo de su tierra, ya que ella y otras personas de Pamplina, fueron las que impulsaron este trabajo.

Cuando entras, hay varias ventanas con cristal donde los puedes ver, están en recintos al aire libre, con algo de sombra y los van mojando, por el tema de la calor. Algunos miran las ventanas, otros simplemente están tumbados o quietos, mirando alrededor ese nuevo paisaje que es su casa, por un escaso tiempo.

Cuando entré, y me asome a la primera ventanita, se me movió el estomago, me saltaron las lágrimas al verles allá dentro. Camine durante un rato para serenarme, mientras iba respirando y me acerque a verles, iban por ganaderías separados, y fui saludándoles y dándoles las gracias por la labro tan inmensa que hacen, por su generosidad, y pidiéndoles perdón por tanto daño., en  nombre de mi especie.



Ellos aguardaban en silencio, miraban y se movían cuando les echaban agua con una manguera, no les gustaba, hubieran preferido, que hubieran regado la tierra, y así poder haber descansado sobre tierra mojada, como una poza, y no mojarles directamente con una manguera. estaban aparentemente tranquilos, pausados, pero al mínimo ruido de cerrojos, o de algún chasquido, saltaban todos ala de una, como cuando nos asustamos y damos un brinco, igual. Así que esa calma alerta era su estado allí. Sienten la energía alrededor, el ruido, algo tan alejado de su ambiente natural de calma y silencio.


Hablando con los Toros de St Fermin.







" Estamos de vuelta una vuelta de tiempo más. Nuestros padres y abuelos nos hablaron de esto, de este momento, estamos aquí por elección propia. No tememos a la misión, aunque como animales en un cuerpo físico, sentimos confusión y la tensión en el ambiente. 

No nos ven como animales sagrados como en los tiempos anteriores, muchos se maravillan de nuestra grandeza y potencia pero no la honran, sino que la envidian, esa energía es muy dañina para todos. Si le ser humano honrara aquello que ve, aquello que quiere alcanzar o en lo que quiere mejorar eso le haría estar mas cerca de conseguirlo, al admirarlo ,a la envidiarlo solo se aleja mas de eso mismo.

Somos los Toros, los Grandes, y sabemos a lo que vinimos, como cada vuelta de tiempo hacemos, Sabemos que llegara el día que al Toro se le vuelva a honrar por lo que es, y lo que representa en sus huesos y piel, y no por el miedo y la envidia que siente el humano. Aun esta por llegar, mientras seguimos el llamado del toro, seguimos haciendo aquello que se nos encomendó.

Soy de piel y pelo rojizo, pues mi energía habla de la energía sexual de la fertilidad y de explosión de la creación. Eso soy yo y así trabajo mi energía con la Tierra, nuestra madre. 

Sentir el llamado hablad con nosotros, sentirnos, y dejad que os contemos las historias que tenemos que compartir con vuestro pueblo. 

Vernos como lo que somos, lo que encarnamos y amarnos desde el corazón sin juicios ni penas.

Soy un gran Toro Negro, y estoy muy lejos de mi hogar, he venido al llamado, se que es lo que debo  hacer, y aunque para mi cuerpo físico no es tan sencillo, para mi alma si lo es. 





Somos energía celestial encarnada aqui en la tierra, somos todo aquello qué no os atrevéis a ser.Mi vida ha sido buena hasta ahora, he disfrutado de la tierra y del silencio, el silencio es muy importante para nosotros, sabemos hablar y vivir dentro del silencio. Cuando estas en el mas absoluto silencio es cuando de verdad escuchas, es cuando de verdad estás. Habita el silencio, habla con nosotros dentro del silencio, Sentid nuestro llamado y abrir los corazones. Dejad el juicio y la pena, eso no nos ayuda en nada, y abrir el corazón.

LOS TOROS.




TRABAJO ENERGÉTICO PARA ARMONIZAR ST FERMIN.





El trabajo de este año, es estar en corazón con ellos, pondremos una velita color lila, cada noche , empezando lunes 6 a la noche, pues por la noche es cuando los suben a un corral para al día siguiente salir en el encierro, esta subida de los toros, se hace en total silencio por parte de las personas que lo presencian y los toros van despacio subiendo, con los pastores hasta el corral que los guarda durante la noche hasta el día siguiente que ya es su ultimo momento.

Podemos hacer un altar con imágenes de toros, simbolos de equilibrio, inciensos, flores blancas, etc... y ahí cada noche ponerles la vela,

Pues en esa noche, su ultima noche, vamos a estar con ellos, vamos a mandarles esa luz transmutadora (color lila) para que todo sea lo mas armónica que pueda ser, para mandarles todo nuestro  amor y luz y que todo sea como deba ser

Al encender la vela, respiraré y diré en voz alta tres veces:


"ENCIENDO ESTA VELA PARA QUE SU LUZ  LLEVE A LOS TOROS DE ST FERMIN Y TODOS LOS SERES QUE ALLÍ ESTÁN, AMOR, LUZ Y ARMONÍA, PARA QUE SUS PROCESOS SEAN COMO DEBAN SER, . ASÍ ES. ASÍ ES. ASÍ ES."





Conecto en silencio con ellos, me abro a recibir su mensaje, a sentirles y verles como son en realidad esa luz de la noche y el día, el ser mágico, fertil, hermoso y poderoso. Todos los trabajo que se quieran hacer son bien recibidos mientras se hagan desde el amor y el respeto y sin querer interceder en su libre albedrío, que aunque nos duela el alma, es el que es. Reiki, sanación etc, lo que cada uno sienta, y ver las fotos y dejarles que os lleguen los mensajes.

Nos agradecen mucho el sostén y que hablemos con ellos, así les dijeron a Marta y a mi, todo ellos, ya que en mi grupo de alumnos de Conexión del Alma Animal trabajamos con todos ellos cada año.

Agradecerles tanto amor, generosidad y fuerza a los Toros, y a las personas como Marta que son de esta tierra y sienten al Toro como lo que es, todo mi cariño y mi luz para ellos por la intensidad emocional de estas semanas.



La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por la forma en que tratan a los animales.

Gandhi.





4 comentarios:

  1. Excelente artículo Asi, me ha gustado mucho. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Asi, seguimos el llamado, como cada año, gracias por darnos camino. Deseando que llegue pronto en que todo los humanos honremos desde el corazón a estos increíbles seres. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea Maga, así sea! Gracias por estar y ser! :)

      Eliminar