La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

jueves, 4 de diciembre de 2014

Zeus, el Guardián de las Estrellas


ZEUS, EL BÚHO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS






El búho es el símbolo de lo femenino, la luna y la noche y está simbólicamente asociado con la clarividencia, la proyección astral, y la magia.
En muchas culturas del búho es un símbolo de la sabiduría. Esto se debe a que  Búho puede ver lo que otros no pueden, que es la esencia de la verdadera sabiduría. Donde otros se dejan engañar, búho ve y sabe lo que hay.
Atenea, la diosa griega de la sabiduría, tenía como compañero un búho  que puso de manifiesto las verdades invisibles para ella.
Los hábitos secretos, su vuelo silencioso y los diferentes sonidos que emite, las han hecho objetos de temor y superstición. Al ser aves que están activas entre el anochecer y el amanecer,a veces se les llama mensajeros del lado oscuro.





El Búho trae el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

El búho o lechuza es Sigilo. Secreto. Vista aguda. Movimiento rápido y silencioso. El búho es un tótem que le hará ver detrás de las máscaras. El búho es el tótem lunar, nocturno,  mensajero de secretos y presagios. El búho también simboliza la Unión de los tres mundos (inframundo, mundo visible y mundo celestial)





En el antiguo Egipto, celta, hindú y las culturas el significado simbólico del búho giró en torno a la tutela del inframundo , y la protección de los muertos.

En esta perspectiva, el búho era el gobernante de la noche y vidente de las almas.Debe quedar claro que el búho fue honrado como el guardián de los espíritus que habían pasado de un plano a otro.El búho como tótem  es sabiduría, misterio, transición, mensajes, inteligencia, misticismo, protección y secretos.En la Edad Media en Europa se creía que  los búhos eran en realidad sacerdotisas (las brujas) y magos encubiertos que tomaban esa forma para acceder a otros planos (al igual que el chamanismo americano) o para huidas rápidas ante el peligro.




Zeus, el Guardián de las Estrellas


Una mañana una persona en Carolina del Sur encontró a un búho herido frente a su casa. Resultó ser un Tecolote occidental ciego cuyos ojos parecían contener un cielo estrellado. Después de llevarlo al veterinario, el búho encontró un nuevo hogar permanente en el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre en California. Lo nombraron “Zeus” por el Dios griego del cielo y del trueno por sus impresionantes ojos. 

Zeus estaba herido cuando fue encontrado frente al porche de aquella casa en Carolina del Sur, pero el equipo que trabajó con él en el centro lo ayudaron a rehabilitarse. Como era ciego, no pudieron simplemente dejarlo en libertad así que ahora vive en el centro de rehabilitación y pasa mucho tiempo en un tronco junto al escritorio del fundador del centro, Paul Hahn.


Hace unos días hablé con él y me pidió que compartiera el mensaje que me dió, así como parte de la conexión tan linda que sentimos. Zeus tiene un humor maravilloso, y es un ser de una energía extraordinaria que transmite ese conocimiento del Cosmos en cada sentir que expresa. Entre muchas otras cosas dijo que le gustaría conocido como Zeus, el Guardían de las Estrellas y así lo he hecho.
 Hay muchas veces en los que los humanos aun sin darnos cuenta ya estamos conectando y así fue cuando le pusieron ese nombre porque eso es ni más ni menos este animal, un dios del cosmos.

"Aquello que no veis tiene mucha más fuerza porque esta oculto, aquello que está oculto os direcciona y guía (inconsciente), aquello que esta oculto (profundo, abajo) os manipula, os hace "creer".Aquello que esta oculto a vuestra visión os puede dañar sin que os deis cuenta. No querer ver, ser ciegos como sois en tantas y tantas cosas os hace ser más vulnerables de lo que creéis ,no es mejor la ignorancia ni te libras de ello,  no saber no te hace inmune, porque ya lo sabes todo. 
La responsabilidad es la misma porque es en ti donde yace eso que ocultas y tu eres tu propia responsabilidad. Lo oculto se alimenta del miedo. Una vez que se mira, ya no hay nada oculto, todo es visible, todo es aceptado. 
No saber ,no conocer por temor, os hace vulnerables y es una perdida de tiempo, esa es la peor de las cobardías del humano."



Conexiones con Zeus de personas iniciadas en la Conexión Alma Animal:

"Os fascina lo que no conocéis, como mis ojos, las estrellas, las galaxias..pocos humanos llegan a entenderlas, llegan entender el mundo, la vida y su mensaje."
"Cerrar vuestros ojos, no hacen mas que juzgar. Abriros a las sensaciones, los sonidos, olores. Mirarme y sentir otra manera de ser guiadas. Como mi centro, vuestro centro, olfato, oídos y corazón. Corazón. Tenéis tanto que aprender. No persigas el objetivo, disfruta del camino, agradece, puedes respirar. Somos uno, conecta con la tierra. Os siento en el camino, no desesperéis, lo bonito es sentir ese caminar, paso a paso. Cuando desesperes, conecta con mis ojos, tus hermanas, las estrellas. Necesitamos vuestra unión."

"Aun no os convencéis, sois más ciegos que yo. Habláis con los animales como lo hacían los antiguos pero seguís pensando, cada una en su interior, que lo que oye no somos nosotros, que es vuestra imaginación. No lo es, vuestra misión va estando clara. Debéis enlazar, servir para unir los mundos que se han separado, lo llaman magia, brujería, pero es solamente lo natural, lo mas normal."

"Conecta al Universo y él te dará todas las respuestas. Eres Universo, recuerda Universo.
Todo está concluido y resuelto ya, sólo suelta y deja ir lo más pesado. No hay más ciego que quien no quiere ver; pero obligarte a mirar, mirar y mirar lo que ya has visto es algo que no tiene sentido.
Sois uno, no dejéis de serlo.
La energía de la Tierra está en vosotros, sois vosotros. Estáis aquí porque decidís estar. La libertad está dentro de vosotros, no fuera. No busquéis. Encontrad.
Soy feliz tal cual soy y en esa energía me muevo. En el pulso de la Tierra.
No desesperes, no esperes, actúa.
Sé"

Gracias a Zeus el Guardián de las Estrellas por tu amor, generosidad y guía, gracias a todos por estar y ser.

Como buho que es, su energía nos ayuda a ver sin mascaras esa parte nuestra que tanto solemos esconder, y al verla aceptarla.Como guardían que es, sus ojos esconden enigmas y puertas a lugares que recorrerás si así debe ser...


Asi Hidalgo.

Fuentes, totemanimal.



1 comentario:

  1. Cuando era niña tenia terrores nocturnos, una lechuza me despertaba y volaba a mi alrededor, ahora despierto todas las noches entre 2:30 y 3:30 a.m. de hecho mi sueño es muy lgero, durante esas horas hago cosas, he visto y oído cosas, de mas pequeña les temía mucho, ahora ya no. Apenas hoy relaciono las cosas. Puedo encontrar explicaciones científicas, terrores nocturnos, picos nocturnos de cortisol, insomnio. Pero se que hay cosas que los hombres no conocemos, pero no por eso no existen. Espero encontrar el punto medio entre mis días metida en un mundo material y mis noches que me llevan a ese mundo aún desconocido para mi.

    ResponderEliminar