La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

jueves, 20 de agosto de 2015

El llamado del Mustang


El Mustang símbolo de fuerza, coraje y libertad.





El Mustang es descendiente directo del caballo que fue introducido en América por parte de los españoles en el siglo XVI. Caballos españoles y árabes, y de raza hispano-árabe. La palabra Mustang proviene del español mesteño que proviene a su vez del latín, mixto (mezclada). También se les conoce como cimarrones.



Pero no era la primea vez que esas tierras veían al caballo, ya qye habitaron allí durante el pleistoceno y se extinguieron a finales de este.

Los caballos abandonados a sus suerte por los colonos españoles, se fueron volviendo salvajes y agrupándose en manadas para vivir libres en un entorno árido y yermo, subsistiendo a base de raíces y arbustos  espinosos y leñosos, con poca necesidad de beber agua ya que eran animales con gran resistencia y rudeza, que soportaban el frío y el calor con gran resistencia,

Algunos de ellos fueron acogidos por los nativos americanos como los cherokee o los sioux, creando con ellos un vinculo de respeto y unión. Algunos indios los llamaron Gran Perro al comienzo pues nunca habían visto el caballo. Su uso en la caza del bisonte, y la movilidad que les supuso el caballo hizo que lo veneraran y crearan un vínculo de respeto donde, además les confería un estatus de poder, pues un caballo era ante todo poder.



El Mustang prolifero con rapidez pero la presión demográfica, y la dominación por parte del hombre pone en peligro a  este animal. Cazados, encerrados y sometidos, el espíritu del Mustang desfallece, el gran animal que nos enseño el arte de la fuerza aun tras la derrota, que nos mostró que aunque nos hayan esclavizado podemos volver a ser libres y dueños de nosotros mismos. Que todo es cuestión de coraje y voluntad, este animal hoy muere en manos del hombre que no le honra sino que lo domina y somete para sus intereses.



Tras la matanza de un millón de ejemplares en 1926, básicamente por tenerles como amenaza por los pastos entre los rancheros que tenían sus rebaños y no querían competencia,Actualmente se encuentran  en peligro de extinción. Pero el estado americano hace oídos sordos a todo esto y sigue en sus trece de matar a estos animales por fines de genética de criadores, que es lo que esta sucediendo hoy, aquí y ahora en Ohio.



Varias asociaciones intentan defender al mustang pero los intereses económicos y de poder, esta por encima de todo esto y eso hace que este próximo 31 de agosto , unos 80 mustang puedan perderlo todo. Os dejo la petición para que podáis leerla y firmarla.

http://www.thepetitionsite.com/371/310/660/stop-the-kigerriddle-wild-herds-round-up-now/?taf_id=14272822&cid=fb_na

No podemos dejar que la sangre del Mustang deje de latir, que ese bello animal, que nos enseña que aunque hayamos estado sometidos, que aunque nuestro pasado sea el que sea, siempre podremos ser libres , siempre esta la opción. Puede que sea un camino duro y que necesite de vuestro coraje y fuerza pero ser libre es posible, esto es la medicina del Mustang, el correr hacia nuestra libertad.

Y eso no puede morir...




LEYENDA DEL CABALLO


Una antigua leyenda beduina habla sobre la creacion del caballo:

"Dios recorría el mundo después de la creación cuando, al pasar por el desierto, escuchó los gritos desesperados y el llanto ahogado de un beduino.
Se detuvo ante él y al preguntarle por el motivo de su pena, el árabe le respondió:
—Vi las riquezas que otorgaste a los otros pueblos, los bellos paisajes que creaste para ellos, en cambio a mí y a mi pueblo solo nos has dejado las arenas del desierto.

Dios percibió que no había sido justo en la distribución de los bienes entre todos los pueblos de la tierra, así que pensó por un momento en una forma de compensar a aquel hombre, y al instante le dijo:
—No llores más, porque voy a hacerte un regalo como jamás habría soñado poseer ningún otro pueblo. 

Y tomando con la mano derecha al viento del sur que soplaba cálido en aquel momento, dijo:
—¡Plásmate, viento del sur! Voy a hacer de ti una nueva criatura.Serás mi regalo y mi desagravio, símbolo de amor infinito a mi pueblo. Conviértete en un ser único que nunca podrá ser confundido con las bestias, porque su belleza y grandioso porte serán su distinción.

Y añadió:

—Te doy: La mirada penetrante del águila, el coraje y la fuerza del león y la velocidad y la independencia de la pantera. Del elefante tendrás la memoria, del tigre la resistencia y el sigilo, de la gacela tomarás la elegancia ágil de sus movimientos. Tus cascos tendrán la dureza y flexibilidad que te otorga la magia oculta en el cuerno del rinoceronte y bajo tu pelo dormirán el calor y la suavidad de las plumas de una paloma. Saltarás más alto que el gamo, más lejos que la liebre y más veloz que el guepardo. El instinto del lobo vivirá en tu corazón y te guiará para proteger a tu familia. Serán tuyos los ojos del búho por la noche, orientándote sobre la tierra como lo hace el halcón sobre los cielos, para que siempre recuerdes el camino a casa. Incansable en la escasez como el camello, resistente en el trabajo como la alpaca y leal y fiel a los que amas como el perro, con el que compartirás el amor al hombre. Te doy el color del fuego del vientre de las hormigas y deposito en el pelo que pende sobre tus ojos la certeza de la felicidad de una vida apacible. Serás veloz e incansable tanto en la lucha como en la huída. Transportarás riquezas sobre tu dorso y traerás la fortuna con tu mediación a quien aprenda amarte y te respete en tu grandeza.

Entonces colocó sobre el caballo una señal de gloria y armonía en forma de lucero blanco sobre su frente y añadió:

—Y finalmente caballo, como un regalo mío al hacerte caballo, te entrego para que seas único en tu majestuosidad: La belleza infinita del océano y la majestad del sol.
Tomando un puñado de viento sopló  creando al primer caballo y mientras se maravillaba susurró en sus oídos:

—La virtud inundará tu alma y vivirá entre el pelo de tus crines, la ventura caminará sobre tu grupa a cada paso en tu camino. Serás mi preferido entre todos los animales porque te he hecho soberano de ti mismo y amigo incondicional. Te he conferido el poder de volar sin alas, así pues, ve, caballo y vive en el desierto cuarenta días y cuarenta noches... sacrifícate porque una vida dura te espera, aprende a resistir la tentación del agua, broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa y nunca olvides, caballo...

Que eres del viento... y viento debes ser en la carrera."





EL CABALLO, ESPÍRITU ANIMAL.



El caballo aparece en casi todas las mitologías del planeta. El símbolo del caballo remonta a la prehistoria, y las primeras civilizaciones, Los primeros escritos  de los caballos datan  del tercer milenio a.C, donde los historiadores descubrieron tablillas de pizarra en Elam (actual Irak e Irán), que hacen referencia a esta noble bestia, salvaje.



El caballo es un mito universal, En Europa lo conocemos desde que encarnó al caballo alado  Pegaso de poderosas alas, los corceles de Apolo, y muchos más o también el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin. En india el caballo está representado en los corceles del dios del sol hindú,.

Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. El caballo ha sido el medio de transporte del ser humano hasta que se inventaron los coches y el ferrocarril.
Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo tótem es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes algo de gitano en tu alma el caballo es tu tótem.



Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos. 

La medicina chamánica  de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.


Debido a su compañía  natural con el hombre en el trabajo y el arte, el caballo fácilmente gana un honor especial en la historia, un alto honor, de reverencia y lleno de simbolismo.



El caballo permitió al hombre ganar  en la guerra, le dio la movilidad, la productividad, le ayudó en la agricultura, gracias al caballo se alcanzó  el desarrollo en todas las áreas, el caballo es sin duda,  uno de los animales tótem  que más contribuyen a la mejora de la civilización.

El caballo simboliza poder, gracia, belleza, nobleza, fuerza vital  y sobre todo libertad.

Muchas culturas asignan los atributos de los cuatro elementos para el caballo: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

Como un símbolo celta, el caballo se asocia con la guerra. Con la guerra, se atribuye la victoria, la conquista, la longevidad, así como la adquisición de territorio y otros tesoros que vienen con el triunfo en la batalla. Para los celtas el caballo era Epona, la diosa celta que está reprensada en toda Europa y que incluso la adoptaron los romanos.

Los celtas elogiaron  el caballo como animal perteneciente al dios del sol, y le asignó un lugar con la diosa Epona (ver dioses celtas y diosas para obtener más información sobre Epona).

Los greco-romanos también asociaron al caballo con el botín de guerra y le atribuyeron  el simbolismo de la energía, la victoria, el honor, la dominación y la virilidad. En Grecia y Roma el  mito del Caballo se dice que es creado por Poseidón (Neptuno) y adora  a Hades (Plutón) y Ares (Marte). Los romanos también creían que el caballo era un símbolo de la continuidad de la vida, y era costumbre el sacrificio de un caballo al dios Marte cada mes de octubre, manteniendo la cola durante el invierno como un signo de fertilidad y el renacimiento.

En el simbolismo  hindú, Brihadaranyaka, el caballo está vinculado a Varuna y como tal, se identifica con el cosmos.Además, un caballo blanco se cree que es la última encarnación de Vishnu.

Buda se dice que han dejó este plano físico, montando un caballo blanco. También en el budismo un caballo alado es a menudo representado llevando el libro de la ley.

Como uno de los símbolos en el zodiaco chino, el caballo en la cultura china representa la practicidad, el amor, la paciencia, la dedicación y la estabilidad.

Como un símbolo de los nativos americanos, los significados  del caballo  tótem es combinar la conexión del elemento tierra con el elemento aire. El caballo en su galope interconecta los dos elementos.

El caballo tótem  es para los nativos americanos un ayudante, mensajero y precursor de conocimiento espíritu. El caballo tótem es  considerado salvaje y un emblema de la libertad, el nativo americano ve muchas potencialidades en el carácter simbólico del tótem caballo,  así ellos ven que  la libertad salvaje del caballo puede ser aprovechada y utilizada para el beneficio de la tribu. Este entendimiento se produce sólo cuando el hombre y la bestia, entran en un contrato de silencio – el reconocimiento de respeto mutuo y la conciencia de la responsabilidad el uno al otro.



¿Qué significado tiene el color del caballo? El color del caballo está también impregnado de significados de símbolos. Estos son los significados de los colores más comunes para el caballo:

Caballo Negro: Es el Misterio, la noche, en secreto, el mensajero del conocimiento esotérico. La sabiduría interior.
El caballo blanco:  Es la Luz, sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección, el mensajero de nacimiento

Al igual que en la antigua cultura, el simbolismo del caballo es  fuerte en los sueños. Carl Jung observó que  el caballo  representaba  el aspecto intuitivo de la naturaleza humana, y también pensó que era un símbolo del cuerpo humano en ciertos sueños.


El caballo es el tótem de los que adoran la libertad, 
El tótem caballo asegura que no habrá aburrimiento en la vida, y asegura una vida llena de libertad, amor, cambios y aventuras.



RITUAL PARA DARLES FUERZA A LOS MUSTANGS


Vamos a enviarles a esos hermanos nuestra luz y amor para que su vida sea lo más armoniosa posible, todas las personas y sobretodo las que cuentan con medicina del Caballo harían un bien preciado a sus hermanos, poniendo su intención en este trabajo.

Necesitaremos una vela roja y una blanca, una imagen de un mustang o cualquier figura u objeto lo que lo represente. Pondremos las velas y al lado las imagen es y al encenderlas diremos en voz alta, tres veces:

" Salvaje Mustang, tu que corres veloz por las praderas,
hermano , tu que representas la fuerza y el coraje.
Hoy, aquí y ahora te envío la luz y el amor
para que tú situación se armonice,
y sigas corriendo veloz por la praderas, libre y salvaje."

Cuando se acabe la vela, enterrar la cera restante y poner una vela cada día desde el día 22 de agosto hasta el 30, para realizar una novena.

Por un animal que ha entregado su vida siempre al hombre, con el cual estamos en deuda, por su servicio, por su amor incondicional, por su magia y luz.

 Honremos al caballo, en este su año, pues nuestro hermano lleva acompañándonos desde los albores de la humanidad.


Asi Hidalgo.





http://mrdomingo.com/2012/06/20/mustang-los-caballos-salvajes-que-cambiaron-norteamerica/

https://es.wikipedia.org/wiki/Mustang_(caballo)

http://totemanimal.org/2013/02/27/caballo-totem/

http://www.thepetitionsite.com/371/310/660/stop-the-kigerriddle-wild-herds-round-up-now/?taf_id=14272822&cid=fb_na



No hay comentarios:

Publicar un comentario