La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

lunes, 9 de febrero de 2015

Sabiduría Ancestral del Pueblo de las Orcas.




Una leyenda de las tribus de la costa oeste norteamericana cuenta el origen de las orcas, animales sagrados para ellos, "Blackfish", peces negros así les llaman.


"Hubo un día que un Pez Negro como la noche se enamoró de un Águila de cabeza blanca, su amor era tan puro y apasionado que cada día saltaba fuera del agua para estar más cerca del Águila pescadora.

Esta a su vez volaba más bajo para acercarse al pez negro... El amor que los unió dio su fruto con un hijo que nació bajo la piel de la primera Orca del mundo, la negrura del Pez Negro y la blancura del Águila."

Sabiduría de las Primeras Naciones.





Las culturas ancestrales y la Orca.



A los seres humanos no se les considera superiores a los animales. Tampoco son independientes de ellos ya que antepasados sobrenaturales de aquellos fueron a menudo espíritus animales. Los Tlingit y Haida, por ejemplo, consideran al Pueblo Orca como una raza superior de seres, a pesar de que los Tlingit mantienen que la primera orca fue hecha por un hombre de un trozo de cedro amarillo. Las mujeres Haillevan a los niños a la estela generada por el paso de las manada de orcas y meten sus pies en el agua mientras murmuran una plegaria para que la poderosa Orca, o Sga´na -que significa también «Chamán» y «poder»- les otorgue fuerza, buena salud y riqueza. Los Kwaiutl le rezaban para que les diera comida y colocaban sebo de cabra montesa, corteza de cedro o tabaco en el agua. Los Tsimshian usan orcas para sus piraguas. Muchos de estos pueblos marineros creen que las almas de sus parientes ahogados se convirtieron en orcas y viven con los seres poderosos en su aldea bajo el mar. Esto podría explicar por qué no cazan nunca orcas para comer.




El Lobo y el Oso Entre los animales venerados de la tierra se encuentran el lobo y el oso. Los Nuu-chah-nulth remontan la conexión entre el lobo y la orca a unos tiempos en que el mamífero marino varó en la playa y su espíritu se transformó en Lobo, lo que explica por qué el lobo tiene las mismas marcas blancas y negras. Se les admira y teme como cazadores astutos, despiadados, veloces y hábiles. Los lobos sobrenaturales son una figura importante en la ceremonia invernal de los Nuu-chah-nulth conocida como la Klookwana, donde son responsables de llevar a los iniciados al bosque para empezar el proceso ritual de unirse a una sociedad secreta. En un ritual Kwakiutl similar los lobos muerden y después devoran ansiosamente al iniciado; luego los culpables animales sobrenaturales reviven al danzador.



.
Shaiks, uno de los últimos caciques de los Tlingit.Porta un bastón que representa una orca, realizada en cedro y decorado con conchas marinas. Cabello humano decora el sombrero del cacique y el bastón





LA MUJER ORCA


Pacanalla el más antiguo de los hombres y pequenue la más antigua de las mujeres se querían profundamente, Pacanalla era pescador, en las mañanas llevaba su lancha llena de redes y sus instrumentos y se iba, lleno de miedo sabía que el mar era peligroso y también magnifico.
Al atardecer Pequenue bajaba para ver si veía a su hombre y así día tras día. Una tarde pequenue bajo para recibir a su hombre pero el no llego, ella se quedó esperando, se metió el sol y salió nuevamente y así durante varios días, Pacanalla no aparecía, pero ella sabía que él no estaba muerto lo presentía, su corazón latía tan fuerte por él, así que siguió esperando mucho tiempo, sus amigos le decían que ya no siguiera esperando que el mar se había llevado a Pacanalla que era imposible que el regresara, pero un día le dijeron que le iban ayudar y lo convertirían en un pez enorme y veloz tan hermoso como ella, y negro como lo es su tristeza, pero con manchas blancas como la esperanza que le queda, y ya que lo haya encontrado volvería a tomar su apariencia y regresaría a su normalidad para seguirse amando, en ese momento Pequenue, se convirtió en una maravillosa Orca que se metió hasta lo más hondo del agua, pero el mar es tan escandaloso que no le ha permitió escuchar alguna señal de su amado.





Existen montones de historias fascinantes en diversas culturas acerca de las orcas. Una de ellas es que en el verano estas criaturas son ballenas, pero en el invierno son lobos que vagan por la tierra. Esta creencia proviene del hecho de que estas ballenas residen en algún lugar en los meses de invierno que aún no conocemos.



Otra versión popular es que los pescadores creen que las ballenas están ahí para guiarnos hacia mejores pescados. Antes de irse en una expedición, se rociaba el agua con el tabaco, en honor de las ballenas orcas.
En los países Escandinavos, la gente creía que había ballenas buenas y ballenas malvadas. Se consideraba muy peligroso nombrar los nombres de las ballenas malvadas estando en el mar, así que se referían a ellas como el Gran Pez. Los marineros creían que si se mencionaba el nombre de una ballena malvada, esta aparecería y trataría de destruir el bote y cualquiera que decía el nombre de una ballena malvada, era privado de su comida.



Aunque los aborígenes de las costas de Columbia Británica cazaban algunas especies de ballenas, siempre reverenciaron y respetaron el espíritu y la majestuosidad de la ballena. Los primeros pobladores de Columbia Británica nunca cazaban a las Orcas (ballenas asesinas) creyendo que las almas de los nobles jefes y grandes cazadores residían en ellas. Pero algunas de las míticas Orcas eran maliciosas - y sus espinas dorsales fueron convertidas en escollos y sus aletas dorsales, ahora convertidos en piedra, continúan meciendo y amenazando a la gente de los faros.

Los pescadores Vietnamitas creían que las ballenas habían sido enviadas por el Dios de las Aguas para proteger a los marinos y llevar a los marinos de barcos hundidos en sus lomos a lugares más seguros. Ellos creían que cada vez que una ballena moría, la lluvia caería y los vientos aullarían por 3 días. 

La gente del Nuxalk (Bella Coola) tiene una historia sobre una ballena asesina gigante salvando gente de una gran inundación. Cuando el mundo era joven, la gente de Nuxalk fueron arrasados de sus casas por una gran inundación. Algunos de ellos huyeron a lugares altos en una cumbre cercana al pueblo de Villa Coola para escapar de la inundación, pero el agua seguía subiendo y pronto amenazaba con alcanzarlos. Mientras el agua rozaba el lugar donde la gente se había refugiado, una ballena asesina gigante apareció. La gente se metió adentro de la ballena que era como una casa enorme, donde fueron alojados hasta que las aguas bajaron. Cuando las aguas volvieron a su cauce, la Orca regresó a la gente a sus casas.








LA ORCA COMO ANIMAL DE PODER



ORCA La sabiduría de la orca incluye:
  • Creador del Cosmos
  • Habilidad de convertir la materia cruda en estrellas, planetas, etc.,
  • Liberar el alma del cuerpo físico
  • Controlar la lluvia en la Tierra
  • Usar la energía vibracional del canto para sanar
  • Asistir a los humanos para encontrar la canción de su alma
  • Recuerdo del alma
  • Ver lo inadvertido
  • Habilidad de sellar las fisuras del alma y las fugas de energía
Extracto de Karina Malpica, su juego de cartas Animales de Poder.



ENERGÍA DE LA ORCA


"Las orcas trabajamos la dualidad, y el entrenamiento del alma, somos maestras y guías de la energía del cosmos, de la misma creación. Somos muy antiguas, más que el mismo tiempo y venimos a ayudar a la Tierra en estas épocas que han llegado e irán sucediendo. Complementamos la energía del delfín y de la ballena, somos especialistas del cosmos, de las estrellas y la Diosa, somos su reencarnación aquí en la Tierra, como muchos otros animales.

Individualmente, unas hemos venido a hacer tareas diferentes: concienciación,  amar, enseñar la libertad, puertas dimensionales, sostenedoras de ciclos, de hermanos, sueños etc.."

Pueblo de las Orcas





 Bendita Medicina la de la Orca. Aho!








2 comentarios:

  1. Gracias. Que hermoso lo que relatas. Me siento muy identificada, he soñado en varias oportunidades con ballenas, sospecho que es una orca, y me hace mucho sentido la invitación a trabajar la sombra y la luz en mi, y a reconectar con la espiritualidad. Si tienes más información estaría muy agradecida =D

    ResponderEliminar
  2. Que bello todo lo que compartes en tu blog, esta seman he soñado con orcas y ballenas jorobadas. Me encanta la medicna de estos seres tan antiguos y claro me gustaría saber más sobre como conectar con ellos. gracias.

    ResponderEliminar