La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

jueves, 14 de marzo de 2013

Contacto para Crear Vinculo, Vinculo para Sentir Amor: El Masaje Emocional Parte 3




Descubrimos el masaje emocional  de la manera en que suceden las cosas que más nos llegan y que son las grandes verdades de nuestros caminos, sin buscarlas, sin esperarlas y ni tan siquiera imaginarlas. Así ocurrió con el masaje emocional, el ser que me condujo hasta esa maravillosa terapia fue mi perra Noa, una golden que tiene ya casi diez añitos y que ha sido una maestra en lo que se refiere al contacto entre otras cosas...



Trabajando con ella, en positivo para quitarle ciertas asociaciones que había cogido por varios miedos, me enseño que no hay mejor premio, mejor motivador, que uno mismo, que el contacto con su humano. Ella lo hacia desde el principio incluso cuando le hacia agility, le daba igual si le daba franfurts o motivadores, mordedores, lo que más ansiaba y más disfrutaba era de ese ratito después de entrenar, tiradas en el césped, en contacto puro, a mí me recargaba las pilas, sintiendo a esa maravilla de animal y dándole las gracias, aunque no fuera muy consciente en aquellos momentos todavía, era lo que hacía...

Nos dimos cuenta que el masaje era una herramienta maravillosa para poder trabajar con los perros, a nivel de trabajo en positivo, aun no nos habíamos dado cuenta de todo el potencial.Así pudimos hacer trabajos de perros agresivos que en una sola sesión llegaron a jugar con otros perros, el caso de Noa, fue algo parecido,  y como podíamos observar que muchos perros, respondían de una manera brutal a ese ratito con sus humanos. Nos dimos cuenta que había algo más a parte del contacto, una necesidad bastante olvidada, pero que había algo más, y era el vinculo, según fuera el vinculo entre la persona y el animal, así resultaría de intenso y maravilloso el masaje emocional. Con esta premisa pudimos ofrecer a muchos humanos con problemas de vínculos rotos o desgastados, por castigos, por falta de empatia, por miedo a amar a un ser, a regenerar ese vinculo de una manera totalmente guiada por su animal.

Pero en su guia y maestría los perros, nos pedían que las cosas se hicieran como se deben hacer, desde el corazón, en esto como en todo en la vida, no hay atajos, no hay maneras fáciles o sencillas, o difíciles, tan solo hay que hacerlo desde ahí y todo fluye.
El masaje emocional, debía ser un masaje hecho desde el corazón, pero había un gran problema, ¿ y eso como se hace? ¿Cómo explicas o como sabes que estas en el corazón? Jeje  AISS que listos... así que había que pasar primero de todo por una profunda interiorización y autoconocimiento de uno mismo, ahí estaba el secreto, era una vez mas una manera de ayudarnos en nuestro camino, si podíamos reconocer nuestro centro y desde ahí generar amor, generar un vinculo, tendríamos una manera maravillosa de poder vivir con todo, por que ellos nos ayudaban en definitiva a abrir el corazón y a conectarnos con ese vinculo mágico.


Así que empecé a formarme en diversas terapias, a recordar cosas, a volver a sentir esa conexión ancestral que un día nos unió a la tierra, a los arboles, a los animales, al todo y desde empecé a guiarme por ellos, a escuchar atentamente al viento, a observar maravillada el vuelo de las golondrinas cuando llegaban contentas de su largo viaje, y así pude empezar a experimentar todo eso, vivir, en definitiva y poder trasladarlo a las personas que me llegarían para que les enseñara como hacer el masaje emocional, por que si hay algo que se debe trabajar en el masaje emocional es uno mismo, como en la vida, no sirve de nada, poner las manos y tocar de determinada manera o con cierta presión, este no es un masaje sobre el cuerpo físico, sino a través de el para llegar al cuerpo emocional, el contacto es sutil, es suave, ligero como una pluma, lo importante es el estado emocional de la persona, como transmite y que responde el animal, ante ese impacto emocional, sea cual sea, es un barómetro importante de nuestras emociones, ellos son maestros en reconocerlas, en gestionarlas, ellos tienen mucho que enseñarnos con respecto a ellas, una manera es a través del masaje emocional, pero solo hay una manera de hacerlo, desde el corazón, ¿quieres?

Dedicado a Noa,



Licencia Creative Commons
El contenido de esta web esta creado por Asi Hidalgo de Hijas de la Tierra y  está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario