La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

miércoles, 27 de marzo de 2013

La Conciencia Animal en la Tierra




LA CONCIENCIA ANIMAL EN LA TIERRA


Muchas veces nos preguntamos, tendemos a cuestionar, a razonar, cosas que se nos suceden, que se nos presentan, todo es por alguna “casualidad” , todo es debido al azar, o a algo que no tiene nada que ver conmigo, es como usar excusa tras excusa, para alejarnos más... de nosotros mismos.

Esa vocecilla interior, que tiende a racionalizarlo todo, hasta tal punto que a veces, nos creemos que somos ella, que esa es mi verdadera identidad, es una manera de seguir nadando en círculos en vez de sumergirnos en nuestro propio ser.

El Reino animal siempre tan conectado a Todo, a la Tierra y sus ciclos, han sido siempre grandes observadores, han sabido siempre cuál era su sentido de vida,  a que venían, para que, y gracias a esto, a esa conciencia tan maravillosa los humanos hemos sido guiados con esa luz, desde el comienzo de los tiempos.

A menudo, hablando con personas sobre todo esto, nos encontramos maravillados en ese punto, donde el animal, escoge, elige estar al lado de un humano, venir a ayudarle a hacer una tarea o misión, a ayudarle con esa piedra que se le presenta, y así también a experimentar. Es de una generosidad extraordinaria, preprarando el curso del lobo, fui consciente de que coincidían en el tiempo, digamos cuando aquel lobo gris se separo de sus familiares y se acercó más a los humanos, y empezó a crearse lo que hoy conocemos como perro, el humano comenzó de forma muy paulatina a vivir en la oscuridad, ese trayecto de noche que hemos pasado recientemente y que ha hecho que experimentáramos la dualidad, la sombra etc..

Es como si el maravilloso lobo gris, conocedor de lo que se avecinaba para la humanidad, para ellos mismos y la Tierra; como buen guía y maestro que es, tomara esa elección, esa decisión de unirse de acercarse más al hombre para guiarle, ayudarle en ese ciclo que ya despertaba. Tras esa decisión, se produjeron los cambios que todos conocemos si hemos leído o formado sobre  los orígenes del perro, como fue una especie que se creo de forma natural, no hubo ningún ser humano realizándolo, no fuimos el creador del perro, eramos el compañero, fuimos bendecidos y  afortunadísimos que este noble y maravilloso animal, tuviera ese gesto, esa generosidad que hizo que tuviéramos guía, luz en todo este periodo y gracias a ellos, hemos podido ir experimentando sin estar en la total ceguera.

Mi animal de poder, me dijo un día : “Cada perro, gato, animal, que vive en una casa con un humanos, es una luz que brilla para que recordemos quienes somos, nuestra esencia, que volvamos a reconectar,y ayudarnos en este camino que llamamos vida”.

Es así, ellos han sido durante miles de años, nuestros guías, maestros, esa luz encendida que ha hecho que no nos perdiéramos, o si nos perdíamos, aquella referencia, aquel ancla en la Tierra, para saber regresar. Ellos son la Tierra, en expresión máxima, te conectan a ella , a tus raíces, hacen que seas más conscientes de tu propia conciencia animal, hace que te sientas conectado y te sientes que formas parte de algo, que va más allá del cuerpo físico, que hay algo que nos enlaza y nos une, desde la energía más maravillosa, única que existe que es el amor incondicional.

Convivir con ellos, también nos ayuda a conocernos, como sabeis desde la terapia emocional animal sentimos a nuestros compañeros animales, como parte de la familia, pero además como maestros, y guías, ellos actúan como grandes espejos, que nos muestran quienes somos en ese mismo momento, con esa emoción, y desde ahí, expresan y viven al 100% para que nos demos cuenta, desde su amor infinito a nosotros.


Como espectadores a menudo no entendemos demasiado, pero si recuperamos esa conciencia animal, ese enlace entre todos, la interconexión, podremos ir contemplando, sintiendo, aceptando y sanando.

“El ser humano debe equilibrar sus energías, tanto de la Tierra, como del Cielo, como buen canal que es, enlazador, para que en ese justo equilibrio encuentre su esencia, su centro y así poder experimentar aquello que ha venido  a hacer a la Tierra, en el equilibrio esta la cuestión. Para ello deberá experimentar cada polo desde donde toca, sin resistencias, viviéndolo 100%, en eso es en lo que los perros nos ayudan, a vivir la conexión con la Tierra con esa maravillosa intensidad.”

La conexión pasa por vivir nuestro cuerpo fisico , como animal que somos, ya que hemos vivido en la oscuridad que nos ha atado al ego y a la separación, pero ahora corremos el riesgo de pasar a la espiritualidad,  olvidando que el único camino para llegar a ella es habitar completamente nuestro cuerpo  fisico, instintivo y emocional.

El maravilloso hermano Lobo, conectado a la Tierra, conocedor y guia, maestro, aúlla a la luna para conectar dos mundos, para enlazar, transmutar... desde lo más profundo de mi corazón GRACIAS.




Licencia Creative Commons
El contenido de esta web esta creado por Asi Hidalgo de Hijas de la Tierra y  está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
 





3 comentarios:

  1. Maravilloso animal el lobo, ancestros de nuestros compañeros y amigos caninos. Sí, son luz, mucha luz para nuestras almas humanas, una bendición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Gracias Núria por tu compartir! Maravullosos hermanos!

      Eliminar