La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

lunes, 14 de julio de 2014

LA SABIDURÍA DE LOS ANIMALES DE PODER


Desde que era niña siempre me atrajeron las películas y libros sobre indios, aborígenes  y pueblos ancestrales, siempre me cautivo la asombrosa relación que tenían con la Naturaleza, tanto de honra y respeto como de amor y sustento.

Si, yo era de las típicas que iba con los indios en las pelis del Oeste, y que lloraba cuando mataban a Tiburón, por que !la gente es tonta y no se debería meter en el agua, él sólo hace lo que sabe hacer!

Siempre recordaré una película que vi junto a mi madre siendo yo una niña, la selva esmeralda, donde en una ceremonia con planta Maestra,el chamán conecta con el jaguar y ve a través de sus ojos, de su olfato etc... fue impactante, en muchas otras películas y libros pude ver como los indios tenían sus guardián animal que les protegía y que le honraban con danzas y pintándose el cuerpo para conectar con su sabiduría y poder.

Era emocionante todo eso, en lo más recóndito de mi alma, todo aquello me llamaba , era como un recuerdo dormido, pero latente, que iba dibujándose dentro de mi, para el momento en que fuera que tuviera que salir a la superficie.

Siempre he sido autodidacta, así que años de lecturas, vídeos, documentales sobre los animales, también me llevaron a ir profundizando en estos temas aunque, solía ser complicado encontrar información. Hasta el día  que experimenté en primera persona el chamanismo y lo que eran los espíritus animales guardianes. Conectar con mi animal de poder fue espectacular, fue volver a estar completa en muchísimos sentidos, fue conectar con esa magia y vivirla en primera persona, fue espectacular.


Hice muchos más viajes, conecte con varios animales de poder y muchos venían a mi encuentro incluso antes de viajar, empecé a forjar relaciones y a estrechar los lazos con todos ellos, haciendo diversos trabajos con ellos en lo que concernía a mi evolución personal, en mi camino de vida. A ellos le debo muchisimo, y muchisima sabiduría que me transmiten y me hacen sentir en mi vida para que después yo pueda transmitirla a otros.

Tras formarme en chamanismo  junto a la Chamana y Mujer Medicina Ana Hatun Sonqo (www.chamanismoparatodos.com ) mi conocimiento, relación, respeto y amor hacia ellos ha crecido considerablemente, son unos seres maravillosos, que nos ayudan en tantísimas cosas de nuestra cotidianidad como de la vida espiritual. Me empapado estos años de sabiduría nativo americana en cuanto a los animales y es algo lindisimo de sentir como la mayoría de pueblos ancestrales tenían esa relación de respeto/sacralidad con los animales tanto terrenales como sus espiritus.


Hace algún tiempo ya escribí sobre los espíritus animales en este blog http://www.animalesmaestrosysanadores.blogspot.com.es/2013/03/espiritus-animales.html y todo sigue moviendose, desde hace un tiempo  a esta parte en mis cursos, aparecen estos guías de las personas, se muestran y ayudan mucho en los trabajos, a muchas personas, siento que la mayoría les encanta eso de saber que animal tienen custodiándoles y protegiéndoles, pero generalmente no saben muy bien relacionarse con él, que hacer, que pueden hacer con/para él, como honrarle, cuando les dices a las personas , preguntale a tu animal de poder, es como ¿queee??? ¿esto a él??? claroooo, es tu guía, cualquier cosa que necesites, consejo, protección, visión, fuerza... ellos están ahí dispuestísismo y además cuando nos conectamos y tenemos una relación fuerte con ellos, nuestro poder es más fuerte, nuestra vida es más plena, estamos más sanos, más protegidos, todo es mejor. Al revés igual, el animal y tú estáis vinculados, ligados por un hilo y uno estira del otro, hay muchos casos en que un animal olvidado, descuidado, enferma y energética, emocional y/o físicamente la persona también lo hace.



Tener una relación sana y de respeto y amor a tu animal es muy importante por y para ambos.Mucha gente quiere saber su animal, es como una especie de curiosidad, cosa que entiendo perfectamente, pero después no trabajan con él,  no hacen nada , no se conectan, no les llaman ni honran, eso no es nada bueno, para ninguno, sino tienes interés de tener esa relación, mejor no empieces algo que no podrás mantener de forma que se merecen. No es cuestión tampoco de estar todo el día conectado, pero si estar ahí, cuando sea el momento, de acordarte de él, de hacer cosas por él. Todo esto es mucho más que comentar en un blog que tengo al león o al cocodrilo, proclamándolo a los cuatro vientos, cuando hay muchos animales que no quieren que se diga de su existencia. La mayoría de chamanes jamás dicen que animal o animales trabajan con él, porque es parte del poder que son. Si el animal esta de acuerdo pues perfecto, pero todo esto va más allá de lo cotidiano, lo comento porque es normal que cuando nos dicen el animal que tenemos corremos a contarlo sin pensar, quizás en los animales de poder hay como diría yo, más como sencillez, cuando te dicen que te guia el Arcángel Miguel, o la maestro ascendido Kuan Yin como que no es lo mismo, o la gente no se lo suele tomar igual.

Para mí es exactamente lo mismo, son guías de luz que nos ayudan en nuestro camino, todos ellos, y son seres generosos, amorosos y con muchisima sabiduría y poder. Todo es cuestión de donde resuenas y con quien, cuando los animales son tu vida, te han inspirado y llevas toda la vida con ellos, pues como que es  normal que quien venga a guiarte sea un animal.Por todo esto y mucho más he creado el ciclo de encuentros Circulo Medicina Animal, unos encuentros donde profundizaremos en la relación con los animales de poder que tienes en tu propia Rueda Medicinal, en esos custodios que en cada punto cardinal, vienen a enseñarte algo, a darte esa visión, fuerza o sostén que necesita tu ser.


En estos trabajos, los animales custodios del punto cardinal que estemos trabajando, proponen trabajos para el crecimiento y evolución de esa persona. Ellos siempre desde ese amor y respeto,  guían y ayudan a las personas,a menudo diciéndoles las cosas que no quieren escuchar pero con un amor infinito. He visto maravillosas conexiones, personas que gracias  a ese guia y a su esfuerzo y trabajo personal, han salido de muchas situaciones, emociones y toxicidades, personas que miran la vida con otra mirada, con más fuerza.

Por eso es maravilloso ese trabajo y para mi es todo un honor poder estar ahí, enlazando animales y humanos desde el corazón. Actualmente el Circulo Medicinal Animal se hace en Barcelona/Tarragona y Pamplona y seguiremos creciendo en breve. Si quieres saber más entra aquí:

http://www.hijasdelatierra.es/circulo-de-medicina-animal-chamanico/

FELIZ CAMINO DE VIDA! AHO!



Imágenes de los cursos, y la del león de Mia Bosna.

5 comentarios: