La llamada animal

La llamada animal
Animales: Maestros y Sanadores

miércoles, 2 de julio de 2014

ST FERMÍN, LOS TOROS Y LA ENERGÍA DUAL.


El Toro animal sagrado.

Desde épocas prehistóricas, el toro ocupó un lugar importante en la vida de los seres humanos. Tanto el nómada como el sedentario conviven de cerca con este animal, que se agrupa a su lado y del cual el hombre, muchas veces, depende para su supervivencia. Por ello aprende a conocerlo bien y a representarlo, identificándolo con la virilidad y la procreación en la naturaleza.
El toro, como podemos apreciar, ha jugado un papel importante en la vida del hombre desde épocas remotas. Su intensa virilidad y el aspecto de sus cuernos lo mimetizaron pronto a la importante función regeneradora de la naturaleza y esta a su vez le sugirió al hombre la esencial idea de su propio renacimiento, con la promesa de otra vida, cuestión de primordial importancia en la vida de los seres humanos.


El toro evoca la idea de potencia y de fogosidad irresistible, es pues el símbolo de la fuerza creadora y por ello se le relaciona con el sol, por el fuego de su sangre y la radiación de su semen y, sobre todo, con la luna a la que desde épocas muy tempranas se le atribuyó la concesión de la fecundidad universal, por medio de la distribución de las aguas y las lluvias. Sugirió al hombre y solidarizó en su mente, hechos tan esenciales en la vida como el nacimiento, la evolución, la muerte, la resurrección, el agua, las plantas, el ciclo de la mujer y la fecundidad. Fue rápidamente asimilada a los cuernos del toro que desde las culturas neolíticas representan la fertilidad, la creación periódica y la vida inagotable de la Luna. Los cuernos son la imagen de la luna nueva y los cuernos dobles seguramente representarían dos lunas crecientes, dando como resultado una síntesis del pensamiento que los llevaría a la idea de la evolución astral total. 

Por otro lado, los cuernos representan, tomando en cuenta sus extremos, la fuerza viril del dios; pero haciendo referencia a su base, más ancha, su relación es con la tierra que fructifica. Así pues la luna en menguante asemeja a las astas del toro y cuando se abulta, cada determinado tiempo representando el estado de gravidez, se iguala a la base del cuerno. Al toro también se le asoció con el sonido del trueno similar a su mugido y con el huracán ya que la lluvia fertiliza igual que su semen. Ambos representan así, la vital fuerza fecundante de la naturaleza.


Al toro lo encontramos esbozado ya en las pinturas del paleolítico, en las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira en España y en las de Lascaux, en Francia. En el neolítico tanto en Europa y sobre todo en Oriente, el toro fue ampliamente venerado y representado. En la Europa oriental se han encontrado gran cantidad de estatuillas de animales, siendo la mayoría de ellas toros.




En Cerdeña, en una tumba, se hallaron esculturas que representan cabezas de toros con cuernos en forma de cuarto creciente, además de gran cantidad de bucráneos en la necrópolis de Anghelo Ruju.
En España también hay rastros de un posible culto al toro, representado por túmulos con cuernos de consagración.

En la meseta de Anatolia encontramos ya desde el 6.500 a.C. un culto bien representado. En las ciudades de Catal Huyuk y Hacilar se descubrieron diversos santuarios con representaciones de cabezas de toro y carnero, hechas tanto al fresco como en relieves de yeso y también estatuas; además de cuernos y cráneos auténticos, cuidadosamente colocados.

Por otro lado el toro también estuvo asociado a los dioses de la tierra, en especial a Min quien personificaba la fuerza generativa de la naturaleza. Se le asoció con un toro blanco al cual se le ofrecía una parte de la primera cosecha de trigo de la temporada. A este dios se le llamaba igual que a Atum, Kamutef "Toro de su Madre". Como si esto fuera poco, al ser inseparable la vida de la muerte, el toro también estaba asociado a los ritos funerarios. Cuando portaba un sol entre los cuernos era a la vez símbolo de fecundidad y divinidad funeraria ligada a Osiris.


El toro, en este caso el Apis, llevaba sobre su lomo al muerto hacia las regiones del otro mundo. Curiosamente y por otro lado, el faraón debía ganarse el derecho a estar en el "Campo de las Ofrendas", sitio al que llegaba al final de su camino en compañía del sol, luchando contra un toro, guardián de este campo.



El toro fue representado en Egipto desde épocas muy antiguas. Además de las prehistóricas ya mencionadas, tenemos como ejemplo una paleta encontrada en Hieraconópolis de 3100 a.C. en donde vemos al faraón, representado por un poderoso toro, en furiosa lucha contra sus enemigos a los cuales vence finalmente. Asimismo se encontraron numerosas cabezas de toro frente a la entrada del palacio del faraón Uadyi, de la Dinastía I de 3000 a.C. en Saqqara. Estaban colocadas en un banco, hechas de barro con cuernos auténticos, muy similares a las de Catal Huyuk, en Anatolia.


 EL TORO



Hace pocos días estaba haciendo un trabajo chamánico y al poner la atención en la energía del quinto chakra (garganta) empecé a ver toros por todos lados, eran enormes y fuertes, mucho color azul oscuro, para mi ese color es el del honor, de la fuerza y el linaje. Me emocioné mucho porque en ese momento trabajaba la muerte y todo lo que representa en los humanos así que cuando vi los toros que venían, me sentí muy sostenida y sabia que la hora se acercaba, que llegaba este cruel momento de San Fermín, llevaba postergándolo semanas, pero es la hora me dijeron, si así es...

Hace algo más de un mes que estuve en Pamplona y ya los sentí fuerte allí, esa tierra esta muy conectada a los toros, hay mucha sangre vertida allí, de tantísimos años de encierros. La energía del toro es una energía tan complementaria, arriba os he puesto cosas interesantes de la historia del toro en la antigüedad, un animal muy sagrado y que  se honraba, ya por Roma se empezaron a sacrificar para honrar divinidades, pero incluso en aquel momento que ya estábamos en plena oscuridad, no había la crueldad gratuita que hay hoy y ha estado habiendo por tantos años.

El Toro nos muestra aspectos complementarios, la luna y el sol, sus cuernos nos cuentan historias de estos dos astros, además representa las fuerzas del Fuego y del Agua, su energía es de muerte y resurrección, así tenemos un ser donde la energía es complementaria y muy necesaria para la Tierra y todos sus seres. Es el equilibrio de los ciclos, pero además es una energía vital y fuerte, nutridora (en su versión femenina Vaca), fertilizadora y de total Unidad.

Al conectar con ellos, siento la fuerza de su cuerpo físico y su entereza y serenidad, es impresionante, Marta una amiga que vive en Pamplona me ha compartido una foto de los animales que ya han llegado y siguen llegando .Allí las personas con sensibilidad a este tema, que son muchísimas, ya están empezando a pasar su momento de angustia y tristeza, en esa imagen se ven cuatro toros, la pongo aquí abajo:


No es casual que sean cuatro, el cuatro es el materializador, el que asienta, los pilares equilibrados, las cuatro direcciones, elementos... 

Ellos nos van a guiar por un camino que no será fácil de recorrer, pero que siento que es necesario para que nos demos cuenta de tantas y tantas cosas que se están haciendo en nuestras narices y ya es hora que tomemos responsabilidades, y no hablo de odiar a las personas que corren en los encierros, ni a los toreros, pues eso no haría más que alimentar esa energía que muchos quieren que crezca, hablo de hacer lo contrario, de alumbrar, elevar... y para eso, ellos nos guían en los complementarios, porque no hay nada bueno-malo, al menos no como nos lo han contado, todo es más sencillo, lógico y natural de lo que creemos, y sólo lo sentiremos si decidimos de una vez por todas dejar a un lado la poderosa mente y sentir con el corazón.

HABLAN LOS TOROS:


" Somos los Toros, los Cuatro, venimos de nuevo en esta fecha señalada, muchos de nosotros ya hemos estado aquí en otro momento, en otro movimiento del Tiempo, no tememos nada, pues no hay nada que temer, somos aquello que elegimos ser, hasta el más pequeño mosquito lo elige, así que todo esta bien. Muchos de nosotros lo viven de manera intensa, vivimos el miedo en nuestros cuerpos, se nos queda enganchados en nuestra espalda y nuca , allá donde ves esa especia de joroba, ahí es donde se cogen todas esas pesadillas, todo ese miedo y rabia y nos lo llevamos, allá lejos... abajo...abajo...

Nuestra fuerza es algo que el humano ha venerado porque ha  envidiado, el corazón del ser humano ha ido cambiando mucho en los últimos movimientos del Tiempo, pero aún hay muchos cambios por ver y sentir, para que ese corazón llegue a ser aquello que debe. Nosotros los Toros venimos en las horas más oscuras, mas amargas para llevarnos todo eso en nuestras grupas y dejarlo enterrado bien adentro, bien profundo.. la Tierra todo lo transmuta, todo lo convierte en el más bello poder regenerador, es la gran Madre, la que tanto nos ama y nos acompaña en todo este proceso.

Somos la energía complementaria.Lo "bueno y lo malo", es algo que os han metido en vuestras programas mentales y que os ha hecho mucho daño, os ha frenado mucho en vuestro crecimiento así que ya es hora de ir soltando esos amarres que no os ayudaran en nada. Los complementarios son fuerzas opuestas que van de la mano, una sin la otra no tienen propósito de existir, y siempre deben estar en un equilibrio, es como un baile que debes estar atento, para que tu espacio siempre sea el mismo, moviéndote y acoplándote según los pasos del de enfrente, y como todo buen baile hay una cosa importante para no perder el compás, mirarse a los ojos...

Los humanos tenéis una enorme facilidad para echaros todo a la espalda, no querer ver, sois el animal más ciego del Universo, y eso que sois enormemente visuales, otra incoherencia más...es el miedo el que no os deja mirar, el juicio, el ego....

Todo en el Universo es Unidad, no hay separación, cuando Todo se creó, todo estaba presente en una sola gota de agua o átomo, y para experimentar ciertas cosas en ciertos lugares del Universo, se hizo una escisión de esa unidad dentro de ella misma, y se creó la dualidad, aquí en la Tierra es una ley más del juego del aprendizaje. Todo es fantasía y realidad, porque no hay separación tal.... 


Las energías complementarias son las que me dicen en que momento me encuentro de mi viaje personal, por ejemplo, el que yo vea una animal abandonado y pueda auxiliar me dice como trabajo mi altruismo frente a mi comodidad. Que sea capaz de ver una persona sin comida y ayudarla me habla de mi generosidad enfrente a mi egoísmo... si siento que algo he hecho mal puedo sentir culpa o responsabilidad, si algo me toca el corazón puedo sentir pena o compasión... son cualidades complementarias, una va con la otra, pues generalmente hay que pasar por una para llegar a  la otra.  Sino vives la culpa, entras en ella y te empapas no podrás ver la fuerza de la responsabilidad, eso es el aprendizaje aquí en la Tierra.

Nosotros venimos hoy aquí a hablaros de otras fuerzas complementarias como lo femenino y masculino, la pena y la compasión, la muerte y la vida y la esterilidad y la fertilidad. Muchos sabéis y escucháis aquello de femenino y masculino pero pocas veces caéis en la cuenta de que eso esta en  vosotros, las dos fuerzas ala vez, y que por encarnar en un cuerpo de mujer y hombre la cosa se amplifica. Cuando encarno en un grupo o otro  mi trabajo es siempre doble, no debemos de olvidarnos del otro lado, porque sino el baile se desequilibra, hay que observar la fuerza y el amor, la dirección y la intuición, las parejas...

La muerte os da tanto miedo, tenéis un miedo ancestral que anida en los huesos de vuestra columna, a la altura de  las lumbares, allí anida el miedo ancestral a la muerte que os impusieron, si, os impusieron, en el mundo natural  no existe, existe la supervivencia, pero eso no es miedo a morir, sino fuerza para seguir viviendo, que diferencia ¿verdad? Sacaros ese miedo de ahí no es cosa sencilla, algunos de vosotros lo habréis sentido en momentos de vuestra vida, es como si os tiraran de esa zona hacia atrás, ( estoy recordando cuando era pequeña jugaba con mi hermano que me perseguía por el pasillo y era un monstruo y esa sensación que sentía justo en esa parte de la columna como de escalofríos y electricidad, de !diosss que me coge!, era un momento de miedo/risa que sí sentía muy en los huesos)  si, ahí lo que se hace es como los cachorros, jugando aprender a vivir con eso, lo que es la supervivencia. 

La persecución hace que se active ese instinto ancestral de supervivencia, por eso los encierros llaman tanto a la gente, porque los pone en contacto con eso que es primitivo, que es ancestral pero no lo trabajan, sólo lo sienten y eso es una energía muy fuerte que se genera, y esa energía envuelve esas piedras, edificios, caminos, casas... y hay a quien le viene muy bien todo eso.. los complementarios recordar luz y oscuridad... Así que nuestra labor además de despertar esa energía es que se transmute y ahí entra nuestro fuego, nuestra fuerza solar, y protegemos todo eso, y ahondamos en cada ser, porque somos al mismo tiempo Agua , psiquismo y lo oculto, somo capaces de ver en la más inmensa oscuridad.. mira mi ojo,¿ que ves?







Tenemos un trabajo que hacer porque así lo elegimos, como otros animales hacen en otros lugares y con otras energías, hay mucho más que los Toros hacemos, como convertimos la energía, y la transmutamos y además somos un poderoso talismán protector además de complementar.

La vida cada vez se intenta que sea mas yerma, estéril y fría, controlada por todo aquello que no sois pero que creéis que sois. Vuestros animales que conviven con vosotros, sobretodo los perros son un fiel reflejo de eso, de esa esterilidad pues lo que sentís es un profundo miedo a la fertilidad, por las creencias impuestas. La fertilidad, la regeneración, la abundancia, la sexualidad, todo esto se ato a una creencia del mal, y por eso no es algo que os sentís cómodos, es algo muy profundo, no es algo que esta  a simple vista así que localizarlo y extraerlo no es cosa fácil.

Así que los Toros os venimos a ayudar en este momento del Tiempo, a que sintáis los complementarios, a que nos sostengáis y ayudéis a que todo esto se haga de manera armonica, en calma y sobretodo con mucha luz, son momentos de grandes rivalidades, la oscuridad y la luz se miran y se miden, así que ayudadnos y no lo hagáis posicionandoos en un lugar u otro, pues eso no hace más que incrementar el desequilibrio, mirad hacia vuestra profundidad, vuestras energías complementarias y sacad a la luz quienes sois, y después mandar esa energía de luz y amor a estas , tierras, a los humanos, toros, tierra de Pamplona....


Los Cuatro os agradecemos que nos escuchéis, que se lleve este mensaje que se comparta y que se una el que lo sienta. Gracias Asi, por poner letras a la voz. Os esperamos en otro momento del Tiempo, cuando Toro y Hombre sean Uno otra vez, como lo fuimos no hace tanto... 

Los Cuatro Toros."




TRABAJANDO CON LOS TOROS EN SAN FERMIN:



Llevo algunos años trabajando con los toros, y ya el año pasado compartí una nota de Facebook por si las personas querían unirse a este bello trabajo, fue un momento muy bonito y pudimos compartir la magia de estos bellos animales. Este año lo hago desde mi blog y estará también en mi Facebook, para que llegue a todos lados que así lo sientan. https://www.facebook.com/hijasdelatierra.es

Este año los toros nos piden más, nos piden que seamos capaces de mirar hacia nosotros mismos y que a través de ese autoconocimiento podamos enviar más luz, y por eso nos proponen este trabajo, pero sino lo sientes,no lo hagas, si sientes solo encender una vela para mandarles luz, hazlo, si sientes lo que sea, hazlo, porque recordar que no hay mayor incoherencia que hacer algo que no se siente.

Como Cuatro animales son los que vienen a guiarnos en este bello trabajo, vamos a hacer un trabajo de cuatro dualidades y como los encierros son 8, haremos trabajo en dos días, cada pareja en dos días, o sea que nos saldrán un día por energía trabajada.

FEMENINO-MASCULINO

PENA-COMPASIÓN

MUERTE-VIDA

ESTERILIDAD-FERTILIDAD

Cada día trabajaremos esa energía, al empezar al día, si es posible a las 8 cuando comienzan los encierros, prender una vela blanca o del color que me llegué, y pondré la atención e intención en que ese día la energía que trabaje sea sobre ....... (lo que toque según el día) y que la luz de esa vela guíe a todo Pamplona en la luz y la armonía. Esta luz y armonía ayudara por si hay algún percance en animal o humano, y ayudara a que todo sea lo más armónico posible, los Toros son muy fuertes y amorosos, la ternura es algo inherente en todos ellos, así que si alguno necesita de esa luz para su tránsito que así sea.

1º- FEMENINO
2º-MASCULINO
3º-PENA
4º-COMPASION
5º-MUERTE
6º-VIDA
7º-ESTERILIDAD
8º-FERTILIDAD.

En ese día estaré atento a todo lo que se mueva en mi, puedo ir apuntando para después al pasar esta semana, recapitular toda esa energía, atento  a lo que pasa en mi vida, a mis emociones y como actúo, las relaciones y personas, mis animales más cercanos... es una maravillosa oportunidad para sanar, los Toros nos guían, que su generosidad nos envuelva para hacernos más valientes.


El día noveno, que no hay encierro, haremos un ritual para que todos los Toros que han estado allí, se envuelvan en luz y agradecerles todo lo que son como animal sagrado.

Pondremos cuatro velas, colores, formas etc como sintamos, pondremos una imagen o algo que represente al Toro como animal, un dibujo, foto o talla. Pondremos un vasito de agua, incienso. El Toro también complementa la energía del Cielo y la Tierra, es parte de la energía de las estrellas, así que podemos poner alguna piedra meteorito o algo que represente las estrellas y un puñado de tierra o una maceta.

Escribiremos en un papel " Mando luz y armonía a todos los Toros de San Fermin, agradeciendo todo lo que son y nos han mostrado, guiado y sanado. Que cada alma de toro siga su camino en paz y amor. Benditos seáis. Así sea".

Dejaremos que las velas se consuman y si queda algo podemos lanzar al agua o enterrarlo.

GRACIAS BELLOS TOROS POR VUESTRA FUERZA Y TERNURA, VUESTRO AMOR Y LUZ, BENDITOS SEÁIS.







Licencia Creative CommonsAnimales Maestros y Sanadores por Asi Hidalgo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internaciona




No hay comentarios:

Publicar un comentario